Inicio » Agradecimientos
AGRADECIMIENTOS

     Mucho se ha hablado, y con razón, de la fugacidad del teatro. Fijar su memoria siempre es difícil. Y tampoco los cómicos son muy dados a conservar los documentos que permiten reconstruir sus propias trayectorias. Sin embargo, hay excepciones. Els Joglars es una de ellas. No sólo porque sus cuarenta años en los escenarios contradicen la habitual inestabilidad de los grupos, sino porque han conservado en su archivo lo necesario para dar cuenta de una actividad teatral intensa y prolongada.

     Gracias a esta circunstancia y a la colaboración del grupo dirigido por Albert Boadella, presentamos una página electrónica donde irá apareciendo lo más significativo de tan rico archivo. El objetivo no es dar a conocer un grupo que no necesita presentación. Su papel ha sido fundamental en la historia reciente de nuestro teatro. Tan obvia razón nos permite pensar que también debe ser objeto de estudios o de una difusión en el ámbito académico. Esta tarea será facilitada por el material documental, gráfico y bibliográfico aportado por la compañía y digitalizado por la Biblioteca. Nuestro compromiso es ampliarlo hasta completar una página electrónica que también está a disposición de los aficionados al teatro, periodistas y todos aquellos que tengan interés por conocer la trayectoria de un grupo que ha destacado por la coherencia y la perseverancia.

     Pocas veces los agradecimientos están tan justificados como en esta ocasión. Los miembros de Els Joglars han colaborado desde el principio aportando los materiales digitalizados y sugiriendo posibilidades para el desarrollo de esta página electrónica. También nos han concedido varias entrevistas y, en todo momento, han mostrado su interés por una tarea académica que en pocas ocasiones motiva a la gente del teatro. Agradecemos la predisposición y el apoyo de su director, Albert Boadella, además de la colaboración de los actores Ramon Fontserè, Jesús Agelet y Xavier Boada, junto con la labor coordinativa de Cristina Ferrández. También queremos agradecer la colaboración de Manuel Sánchez Monllor, director del Teatro Principal de Alicante.

     El compromiso de ampliar y completar este trabajo incluye la posibilidad de colaboración de los usuarios de la Biblioteca. Quienes conozcan enlaces de interés, dispongan de materiales documentales o bibliográficos relacionados con el grupo y sus integrantes o tengan alguna propuesta, pueden ponerse en contacto con nosotros [susana.pardo@cervantesvirtual.com]. Así culminaremos una tarea que ha sido posible gracias a Albert Boadella y su grupo, verdaderos artífices de una página electrónica que recopila cuarenta años de escenarios, obras, polémicas, risas... y todo lo que ha supuesto el teatro más vivo e inquieto de nuestro pasado reciente.

Juan A. Ríos


Compañía | Obras | Crítica e investigación | Imágenes | Enlaces de interés
Mapa del sitio | Web map | NOTICIAS

Página mantenida por el Taller Digital Marco legal Página principal Enviar correo