Volver a la página de inicio Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Página principal 
Mapa del sitio / Web map 

  Biblioteca Virtual > Portales temáticos > Cuarta Pared > Compañía > Cronología

  Compañía  » Antecedentes -  Cronología -  Premios y reconocimientos

Cronología

Cuarta Pared 1986-2003


2003

Imagina, de José Ramón Fernández, Yolanda Pallín y Javier G. Yagüe, es finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática. 24/7 prorroga por segunda vez en Madrid y permanece en cartel más de cinco meses consecutivos. Trilogía de la juventud celebra la función número 500. La galleta que quería ser famosa recibe la nominación al mejor espectáculo infantil de 2002 en los Premios Max.


2002

Se completa La trilogía de la juventud con la creación y puesta en escena de su tercera parte, 24/7 (veinticuatrohorasaldíasietedíasalasemana). Después del estreno absoluto de las tres partes dentro de la programación escénica de la Ciudad Europea de la Cultura de Salamanca 2002, 24/7 se presentó en Madrid dentro del Festival de Otoño con un éxito total de taquilla. Además, ese año Las manos (Trilogía de la juventud, I) fue galardonada con el Premio Max al mejor autor teatral en castellano.


2001

Cuarta Pared celebra su quince aniversario. Después del éxito conseguido con Las manos, una estampa de la juventud en la España rural de los años cuarenta, la compañía estrena en marzo la segunda parte de la Trilogía de la juventud: Imagina, la historia de un grupo de jóvenes a principios de los años setenta que viven en las afueras de una gran ciudad y cuyos anhelos y sueños están marcados por el trabajo en una fábrica, la música rock y una época que augura importantes cambios. Fresco de un momento crucial en la historia de un país a punto de salir de una larga dictadura.


2000

Cuarta Pared recibe en la III Edición de los Premios Max el premio al mejor productor teatral durante 1999 y es finalista en los apartados de mejor autor teatral y mejor escenografía por Las manos. En diciembre finalizará la gira de este espectáculo después de haber visitado más de cincuenta ciudades de todo el Estado.


1999

Cuarta Pared produce Trilogía de la juventud; la compañía emprende con este proyecto su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Las manos (primera parte de la Trilogía) recibe los galardones Premio Ojo Crítico de Teatro 1999 y Premio de la Crítica La Celestina, así como el Premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro de Huesca 1999.


1998

Cuarta Pared recibe dos nominaciones al mejor espectáculo infantil 1997 en los I Premios Max de las Artes Escénicas.

Más de 5.000 escolares de la Comunidad de Madrid visitan Cuarta Pared en su campaña para colegios.


1997

Cuarta Pared celebra el undécimo aniversario con sus últimas cuatro producciones en cartel: Acera derecha y Nunca dije que era una niña buena, y los infantiles El secuestro de la bibliotecaria y Hormigas sin fronteras.


1996

El secuestro de la bibliotecaria se convierte en uno de los espectáculos infantiles más vistos en la Comunidad de Madrid con más de 10.000 espectadores.


1995

Cuarta Pared estrena Acera derecha, de Rodrigo García; la compañía interviene por segunda vez en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.


1992

En octubre se inaugura la nueva y actual sede de Cuarta Pared en la calle Ercilla de Madrid.


1991

Cuarta Pared vuelve a representar a España en el I Festival Juvenil de Teatro y Danza de Caracas.


1990

Cuarta Pared en el Festival Internacional Off de Granada.


1989

Cuarta Pared logra (con Violetas de marzo, sobre textos de Bertolt Brecht) agotar las localidades con dos meses de antelación.


1988

Cuarta Pared representa a España en el VII Festival Internacional de Caracas (Venezuela).

 

1987

Primera producción de la compañía Cuarta Pared.


1986

Se crea Cuarta Pared como centro de investigación y formación teatral.

Página mantenida por el Taller Digital Accesibilidad Marco legal Página principal Enviar correo