Logo Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes


Últimos
contenidos
incorporados

Consulte los contenidos más recientes de esta sección.


Obras
más
consultadas

Lista con las obras más consultadas.

Presentación

Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil es un proyecto de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que cuenta con una Ayuda del Ministerio de Educación, cuyo principal objetivo es llevar a las aulas de Educación Primaria y Educación Secundaria obras y autores de referencia de la literatura infantil y juvenil española a partir de la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la lectura.

Así mismo, además de las posibilidades de interacción que las nuevas tecnologías permiten y que distinguen este proyecto, lo que lo singulariza es el corpus que propone y sus aplicaciones didácticas. Un corpus formado por una selección de poemas, cuentos o fragmentos relevantes de obras de LIJ -numerados en su versión escolar para facilitar la búsqueda al alumno del párrafo, verso o línea a que se refiera el ejercicio planteado- y unas propuestas de lectura en el aula -realizadas y contrastadas por un equipo de docentes de Primaria y Secundaria- basadas en la búsqueda de información, en la comprensión y en la interpretación de los textos.

Para facilitar el acceso a las propuestas didácticas, actividades y materiales,  se han creado dos perfiles de usuario, el de alumno y el de profesor. En algunos casos, se ofrece la opción de que las actividades puedan ser corregidas por el alumno; en otros, el alumno puede imprimir o enviar por correo electrónico al profesor las respuestas planteadas en las actividades de lectura.

Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil se enriquece con toda la información sobre autores y obras alojada en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: enlaces a bibliotecas de autor, fichas catalográficas, estudios, imágenes, videoteca ... y con un punto de encuentro con el usuario, alumno, docente, mediador: tertulias virtuales, efemérides, ciberdirectorio...

Con todo ello, Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil trata de contribuir al fomento de la lectura y al uso de las bibliotecas vía Internet, y de ayudar a la alfabetización de la información a partir del uso de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y en particular de la Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil.

Ramón F. LLorens García
Director de Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil

 
 Logo del Taller DigitalMantenida por el Taller Digital        Política de cookies               Marco legal        
    [Ficha]Ver ficha   [Correo]Enviar correo. (Atajo: tecla 9) 
© Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes