Logo Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes


Últimos
contenidos
incorporados

Consulte los contenidos más recientes de esta sección.
:: Literatura y música > Agradecimientos

Agradecimientos

Varios años de trabajo han hecho posible los contenidos de este portal temático sobre "Literatura y Música", el cual ha podido realizarse gracias al apoyo, al compañerismo y a la generosidad de personas que forman parte de instituciones, de entidades y empresas, de colectivos que velan de un modo u otro por la creación de conocimiento y su difusión, por la pervivencia de una herencia cultural y artística que con el concurso de todos nosotros debe convertirse en fundamento de presente y futuro.

Por todo ello, queremos dejar constancia de nuestra más profunda gratitud y reconocimiento:

A Miguel Ángel Puig-Samper, Director del Departamento de Publicaciones del CSIC por las facilidades otorgadas para la realización de las digitalizaciones del Libro de Tonos Humanos; por su apoyo editorial constante; por la creación de la colección discográfica "Música Poética" y por la continuación de la colección bibliográfica "Cancioneros Musicales de Poetas del Siglo de Oro". Del mismo Departamento debemos nuestra gratitud a José Manuel Prieto y a Juana Molina.

A Pilar Tigeras, Vicepresidenta Adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC, por su apoyo institucional y por su interés en la difusión de los CD's de "Música Poética".

A Ángel Recasens, in memoriam; a Albert Recasens y Ana Ibáñez, director y productora, respectivamente, del sello discográfico Lauda Música por la plasmación en arte sonoro de nuestras propuestas de música y literatura; por sus interpretaciones de una calidad musical acreedora de diversos premios y galardones, y por el reconocimiento nacional e internacional que nos brindan, ampliado, ahora, gracias a la BVMC.

A Elena Castro, investigadora del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento INGENIO (CSIC-UPV) que nos consideró paradigma de transferencia de conocimiento a la sociedad en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC.

A Rosario Álvarez y a Lothar Siemens, Presidenta honoraria y Presidente actual, respectivamente, de la Sociedad Española de Musicología, y a sus diversas Juntas de Gobierno, por su apoyo editorial al Cancionero Poético-Musical Hispánico de Lisboa, al Manojuelo Poético-Musical de Nueva York y al Libro de Tonos Humanos. Nuestro reconocimiento a la SEdeM es muy especial también por ser la editora del Íncipit de Poesía Española Musicada, antecesor y germen del Nuevo Íncipit de Poesía Española Musicada (NIPEM) que ya está disponible para los usuarios de la BVMC.

A nuestros colegas del Grupo de investigación "Aula Música Poética" que han creído siempre en nuestra labor interdisciplinaria y en nuestras propuestas editoriales.

También expresamos nuestra gratitud al personal de las bibliotecas con las que trabajamos más asiduamente: Biblioteca Nacional (Madrid) y Biblioteca de Catalunya (Barcelona). Mención aparte merece nuestro trato, amable y cordial, con John O'Neil, curator, de la biblioteca de The Hispanic Society of America (Nueva York).

Diversos profesionales de diseño gráfico, maquetación y copistería musical han trabajado siempre con nosotros de manera eficaz y ejemplar. Nuestro agradecimiento a Jordi Ardèvol, Bernat Cabré, Iván Canet, Mercè Franco, Marta Torrents y Miquel Valera.

Y, sobre todo, al equipo de profesionales del Taller Digital de la Universidad de Alicante que trabajan diariamente para que este Portal temático sea posible, y, por supuesto, a Enrique Rubio y a Manuel Bravo por tener la iniciativa de proponernos la creación y la dirección académica de esta ventana abierta a la hermandad entre Literatura y Música.

Muchas gracias a todos.

Lola Josa, filóloga (Universidad de Barcelona)

Mariano Lambea, musicólogo (CSIC)


 
 Logo del Taller DigitalMantenida por el Taller Digital        Marco legal       Accesibilidad 
    [Ficha]Ver ficha   [Correo]Enviar correo. (Atajo: tecla 9) 
© Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes