Posicionamiento.es Del 5 al 7 de mayo de 2003 Organizan
Universidad de Alicante Instituto Cervantes
Casa américa Fundación Bibiblioteca Miguel de Cervantes Consejo Superior de Investigaciones Científicas
       Presentación          Programa       Inscripciones         Información
Patrocinadores
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comité científico

  Noticias  ·   Prensa 
Posicionamiento
:: Cervantesvirtual.com >> Posicionamiento.es >> Presentación >> Comité científico

Comité científico:

Secretaría científica: Joaquín Soler (Jefe del Departamento de Sistemas de Información del Instituto Cervantes).

Moderadores de las sesiones:

  • Posicionamiento de contenidos textuales: Dionisio Barrantes (Jefe del Servicio de Desarrollos Informáticos de la Biblioteca Nacional de España) y Miguel Rodríguez (Director de Planificación de Sistemas Informáticos, Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías - UNED).
  • Posicionamiento de contenidos audiovisuales: Nieves Cajal (Responsable de Documentación y Mediateca de la Casa de América) y Daniel García (consultor sénior responsable de medios de comunicación de Soluziona).
  • Estrategias tecnológicas de posicionamiento: Internet invisible: Pablo San Prudencio (Responsable de la Unidad de Desarrollo del Instituto Cervantes) y Pedro Aranzadi (Director de Proyectos de Universia).
  • Usabilidad y accesibilidad: Ana Obregón (Responsable de proyectos de plataformas avanzadas de voz de Telefónica Innovación y Desarrollo) y Cèsar Carreras (co-director del grup Òliba - UOC).
  • Museos y Patrimonio: nuevas estrategias de difusión: Rufino Ferreras (Responsable del Departamento de Desarrollo Educativo de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza) y Raquel Entremonzaga (Instituto Cervantes).
  • Foros, listas de distribución y comunidades virtuales: Jesús Sanz de las Heras (Coordinador del Servicio de correo electrónico de RedIRIS) y Miguel Marañón (Jefe del Departamento de Foros y Cultura del Centro Virtual Cervantes).
Página diseñada y mantenida por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos. Si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier parte de su contenido, le rogamos que lo comunique al webmaster. Gracias.