Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Página principal
Presentación El autor Su obra Estudios e investigación
Imágenes Noticias Enlaces de interés
 
Noticias
 
 
 

Antonio Buero Vallejo en la prensa del siglo XX

Dos libros que han salido al mercado con la intención de revisar la historia del siglo XX a través de artículos de prensa firmados por destacadas personalidades de la vida española, incluyen textos firmados por Antonio Buero Vallejo . Se trata de El periódico del siglo, 1903-2003. 100 firmas-100 años, editado para conmemorar el centenario del diario ABC, y de Un siglo en 100 artículos, editado por La Esfera de los Libros. Ambos comparten estructura al elegir un artículo para ilustrar cada uno de los años del siglo y ambos recogen un texto de Antonio Buero Vallejo publicado en prensa dentro de los 100 de su selección.

En el primer caso, se trata de "Qué y quiénes han influido en mi obra", publicado el 23 de septiembre de 1951, donde el autor responde a esta pregunta subrayando su predilección por la tragedia. En el segundo, se recoge el artículo sobre "Santiago Ramón y Cajal" que Antonio Buero escribió en su época como colaborador de La voz de la sanidad durante la Guerra Civil, ya reproducido anteriormente por la revista El Cultural del diario El Mundo.

Referencias bibliográficas: Catalina Luca de Tena (Ed.) (2003): El periódico del siglo, 1903-2003. 100 firmas-100 años, Ediciones Luca de Tena, Madrid, 542 págs, cf. p. 315-317 [Artículo original de Antonio Buero Vallejo: "Qué y quiénes han influido en mi obra", ABC, 23 de septiembre de 1951].

Justino Sinova (Ed.) (2002): Un siglo en 100 artículos, La Esfera de los Libros, Madrid, 526 págs, cf. p. 197-200 [Artículo original de Antonio Buero Vallejo: "Santiago Ramón y Cajal", La Voz de la Sanidad del Ejército de Levante, 20 de noviembre de 1938].

 
Realización
Cervantesvirtual.com -> Obras y autores contemporáneos ->

Antonio Buero Vallejo -> Noticias

Mapa del sitio
Agradecimientos Enviar correo
Página mantenida por el Taller Digital Marco legal