Logo Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes


Últimos
contenidos
incorporados

Consulte los contenidos más recientes de esta sección.
 Logo Fundación Federico García Lorca 
:: Federico García Lorca > Su obra : Bibliografía

Su obra

Bibliografía

Ensayos Bibliogáficos

La producción textual de Federico García Lorca ha producido los ensayos bibliográficos de Joseph L. Laurenti and Joseph Siracusa, The World of Federico García Lorca: A General Bibliographic Survey, With a preface by Alberto Porqueras Mayo, Metuchen, N.J., The Scarecrow Press, Inc. 1974 y Francesca Colecchia (ed.) García Lorca. An Annotated Primary Bibliography, Nueva York & Londres, Garland, 1982, Roger D. Tinnell,Federico García Lorca y la música: catálogo y discografía anotados, Madrid, Fundación Juan March, 1998) así como la bibliografía que mantuvo Andrew A. Anderson en el Boletín de la Fundación Federico García Lorca desde el primer número, de junio de 1987, hasta 2004,el catálogo del CSIC, accesible por Internet, donde pueden verse muchas ediciones derivadas que aquí no han tenido sitio, Federico García Lorca, el primero de los catálogos temáticos de la Biblioteca de Andalucía (Granada, Consejería de Cultura-Junta de Andalucía, 1998) donde se reproducen muchas portadas y Christopher Maurer (ed.) Federico García Lorca 1898-1936, Madrid, Fundación Autor, 1998, un CD -ROM donde el editor “nos introduce en su vida y en su obra a través de narraciones autobiográficas, más de 550 fotografías, secuencias cinematográficas poco conocidas de García Lorca y de sus compañeros, varias cronologías, selecciones musicales (incluyendo dos composiciones para piano de Lorca), un álbum de fotos comentadas por él mismo, una amplia selección de dibujos y escritos, una exploración de su entorno cultural y geográfico, un archivo de prensa con numerosas reseñas de los años 20 y 30, y decenas de ensayos interpretativos de los mejores lorquistas”. Contiene también una útil bibliografía comentada. Además se cuenta ahora con el Catálogo general de los fondos documentales de la Fundación Federico García Lorca, Madrid , Ministerio de Cultura, Dirección de Archivos Estatales- Fundación Federico García Lorca, 1992;

  • Vol. I: Manuscritos de la obra poética de madurez(el trabajo de ese volumen comenzó bajo la dirección de Carmen Linares Ros; colaboraron también Inmaculada Martínez Santolaya y Silvia González de Orduña);
  • Vol. II: Manuscritos de la obra poética juvenil (1917-1919), Madrid, Ministerio de Cultura, Dirección de Archivos Estatales, Fundación Banesto, Fundación FGL, 1993;
  • Vol. III: Manuscritos de la obra en prosa, Madrid, Ministerio de Cultura-Dirección General de Cooperación cultural-Fundación FGL, 1995;
  • Vol. IV: Manuscritos y documentos relacionados con las obras teatrales, Madrid, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía- Fundación FGL, 1996 ;
  • Vol. V: Catálogo de la correspondencia de Federico García Lorca, Madrid, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía-Fundación FGL, Madrid, 1998 ;
  • Vol. VI: Catálogo de la correspondencia a Federico García Lorca, Madrid, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía-Fundación Federico García Lorca, 2003;
  • Vol. VII: Documentos varios , Madrid , Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía-Fundación Federico García Lorca, 2005 (ed. Christian de Paepe, con la colaboración de Rosa María Illán de Haro y Sonia González García).

[Estos datos proceden de la contribución del autor al libro colectivo Bibliografía del grupo del 27, editado por Gregorio Torres Nebrera, en prensa].

Subir al índice de la bibliografíasubir al índice de la bibliografía

Bibliografías

  • ARMERO, Gonzalo (ed.)Federico García Lorca: Vida. Número 43 de Poesía . Revista ilustrada de Información Poética (1998), Madrid, Huerta de San Vicente/Ministerio de Cultura.
  • DIEGO, Estrella de, HUICI, Fernando, PÉREZ DE AYALA, Juan (comisarios) Federico García Lorca (1898-1936)[catálogo de la exposición] , Madrid, TF Editores/ Fundación Federico García Lorca, 1998.
  • GIBSON, IAN (1986) Granada en 1936 y el asesinato de Federico García Lorca . Barcelona, Crítica.
    (1985) Federico García Lorca. I. De Fuente Vaqueros a Nueva York (1989-1929) y Federico García Lorca.
    II. De Nueva York a Fuente Grande (1929-1936)
    (1987) Barcelona, Grijalbo.
    1997 Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca(1898-1936) , Barcelona, Plaza y Janés.
  • STAINTON, Leslie 1999 Lorca. A Dream of Life , Nueva York, Farrar Straus Giroux.

Subir al índice de la bibliografíasubir al índice de la bibliografía

Obras completas, Antologías y obras selectas: Obras completas

  • 1954 Obras completas . Recopilación, cronología, bibliografía y notas de Arturo del Hoyo. Prólogo de Jorge Guillén, epílogo de Vicente Aleixandre, Madrid, Aguilar. (1ª ed., 1954, última ed. en 3 volúmenes, 1986).
  • 1980 Obras I. Poesía 1 Madrid, Akal, 1980, II. Poesía 2 , 1982. III. Teatro 1 , 1980, IV. Teatro 2 , 1992, V Teatro , 3 , 1992; VI Prosa, 1 , 1994; Prosa 2 , 1994. Ed. de Miguel García Posada.
  • 1981 Oeuvres Complètes , vol I. Paris, Gallimard, Col. La Pleïade, 1981, vol. II , 1990. Ed. de André Belamich.
  • 1981 Obras de Federico García Lorca , desde 1981 a la fecha, Madrid, Alianza. Ver tomos sueltos.
  • 1990 Libro de los dibujos de Federico García Lorca, Madrid, Tabapress-Grupo Tabacalera-Fundación Federico García Lorca, (ed. Mario Hernández).
  • 1991 Collected Poems. A bilingual Edition, edited by Christopher Maurer, Nueva York, Farrar Straus Giroux. Edición revisada, 2002.
  • 1996 Obras en volúmenes sueltos, Granada, Comares-Fundación Federico García Lorca, Colección Huerta de San Vicente, desde 1996.
  • 1996-1997. Obras completas,Barcelona , Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores, I .Poesía (1996), II. Teatro (1997), III. Prosa (1997), IV. Primeros escritos (1997) (ed. de Miguel García-Posada).
  • 1997- Epistolario completo , ed. de Andrew A. Anderson y Christopher Maurer, Madrid, Cátedra.
  • 2005 - Obras completas , Barcelona, RBA, 2005 (ed. de Miguel García-Posada)- Reimpresión del tomo I, Barcelona, RBA, 2005.-Selección en tomos sueltos, Barcelona, Random House Mondadori, col. “Debolsillo”, 2004 (Poesía completa I, II, III, Teatro completo I, II, III, IV ).

Subir al índice de la bibliografíasubir al índice de la bibliografía

Antologías

  • 1978 Antología poética,Madrid, Ediciones Alce, (edición, selección y notas de Mario Hernández ).
  • 1981 Antología poética, Barcelona, Plaza y Janés, (Selección , prólogo y notas de Allen Josephs).
  • 1986 Antología poética, Granada, Comisión Nacional del Cincuentenario, selección, presentación y notas por Andrew A. Anderson. - Con el título de Antología poética del Cincuentenario, Sevilla, Editoriales andaluzas Unidas,.
  • 1986. Tercera edición, revisada y aumentada, Granada, Diputación, 1998.
  • 1988 Antología comentada (I, Poesía), (II, Teatro y prosa)Madrid, Ediciones de la Torre, (Ed. de Eutimio Martín).
  • 1989 Treinta entrevistas a Federico García Lorca Madrid, Aguilar, (edición de Andrés Soria Olmedo).
  • 1989 Antología poética, Madrid, Alhambra, (selección y edición de Manuel Cifo).
  • 1989 Antología poética,Barcelona, Bruguera, 1989 (prólogo de Santos Alonso).
  • 1995 Selected Verse, Nueva York, Farrar Straus Giroux, (A bilingual edition, ed. by Christopher Maurer).
  • 1996 Cuatro piezas breves: El primitivo auto sentimental. Del amor. Sombras. Jehová, Granada, Comares, Fundación FGL, 1996 (ed. Andrés Soria Olmedo; se edita por vez primera El primitivo auto sentimental, fechada a 4 de diciembre de 1918).
  • 1997 Antología esencial, Barcelona, Octaedro, (ed. Manuel Ruiz Amezcua).
  • 1998 Obras selectas, Madrid, Espasa Calpe, col. Austral Summa (prólogo de Antonio Muñoz Molina).
  • 2004 Federico García Lorca Sólo un caballo azul y una madrugada. Antología poética (1917-1935). Selección y prólogo de Andrés Soria Olmedo, Barcelona, Galaxia Gutenberg/ Círculo de Lectores.
  • 2007 Poemas. Selección y prólogo de Luis García Montero, Granada, Atrio.

Subir al índice de la bibliografíasubir al índice de la bibliografía

Ediciones sueltas

Aparecen por orden cronológico. Todas ellas tienen útiles prólogos, notas y apéndices.

  • 1966 Poeta en Nueva York, Barcelona, Lumen, 1966 (fotografías de Oriol Maspons; incluye la primera edición de la conferencia “Un poeta en Nueva York”, pronuciada por primera vez en Madrid el 16 de marzo de 1932; ed. de bolsillo, 1976, 1989).
  • 1975 Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, Así que pasen cinco años, El maleficio de la mariposa, ed. de Ricardo Doménech, Madrid, Magisterio Español.
  • 1976 Así que pasen cinco años, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, ed. de Eugenio Fernández Granell Madrid, Taurus.
  • 1977 La casa de Bernarda Alba, ed. de Allen Josephs y Juan Caballero, Madrid, Cátedra.
  • 1978 La zapatera prodigiosa, ed. de Joaquín Forradellas, Salamanca, Almar.
  • 1978 El público y Comedia sin título, ed. respectivamente de Rafael Martínez Nadal y Marie Laffranque, Barcelona, Seix Barral.
  • 1981 Primer romancero gitano 1924-1927- Otros romances del teatro 1924-1935, ed. de Mario Hernández.
  • 1981 Poeta en Nueva York. Tierra y luna. Ed. crítica de Eutimio Martín, Barcelona, Ariel.
  • 1981 Diván del Tamarit. Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Sonetos. Ed. Mario Hernández, Madrid, Alianza. Ed. revisada 1989.
  • 1981 Lola la comedianta, prólogo de Gerardo Diego, ed. de Piero Menarini, Madrid, Alianza.
  • 1981 La casa de Bernarda Alba, ed. de Mario Hernández,Madrid, Alianza Editorial. Ed. revisada, 1998.
  • 1981 La casa de Bernarda Alba, ed. de Allen Josephs y Juan Caballero, Madrid, Cátedra.
  • 1981 Yerma, ed. de Mario Hernández, Madrid, Alianza, reed.1998.
  • 1982 Massoli, Marco, Federico García Lorca e il suo “Libro de poemas”: un poeta alla ricerca della propria voce (Introduzione-testo critico-commento), Pisa, C. Cursi editore & F.
  • 1982 Libro de poemas, ed. crítica de Ian Gibson, Barcelona, Ariel.
  • 1982 Poema del cante jondo, ed. de Mario Hernández, Madrid, Alianza (reimpr. 1994).
  • 1982 Canciones 1912-1924, ed. Mario Hernández, Madrid, Alianza. Ed. revisada, 1998.
  • 1982 Primeras canciones. Seis poemas galegos. Poemas sueltos. Canciones populares, ed. Mario Hernández, Madrid, Alianza.
  • 1982 Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, ed. facsímil del manuscrito autógrafo con textos de Dámaso Alonso, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Rafael Alberti, José María de Cossío, Rafael Gómez, Institución Cultural de Cantabria-Diputación Regional de Cantabria.
  • 1982 La zapatera prodigiosa, ed. Mario Hernández, Madrid, Alianza. Ed. revisada, 1998.
  • 1983 Suites, ed. crítica de André Belamich, Barcelona, Ariel.
  • 1983 La casa de Bernarda Alba, ed. de Miguel García Posada, Madrid, Castalia Didáctica.
  • 1983 Sonetos del amor oscuro (1935-1936)en edición no autorizada y no venal, con pie de imprenta en Granada, 1983.
  • 1984 Libro de poemas, ed. de Mario Hernández, Madrid, Alianza.
  • 1984 Bodas de sangre, ed. de Mario Hernández, Madrid, Alianza.
  • 1984 Sonetos, primera edición autorizada, ABC (Madrid) 17-III-1984. (ed. de Miguel García Posada).
  • 1984 Conferencias, 2 vols., ed. de Christopher Maurer, Madrid, Alianza.
  • 1986 Poema del Cante jondo, ed. crítica de Christian De Paepe, Madrid, Espasa-Calpe, Clásicos Castellanos.
  • 1986 Canciones y Primeras canciones, ed. crítica de Piero Menarini, Madrid, Espasa Calpe.
  • 1986 La zapatera prodigiosa, facsímil de la primera versión autógrafa inédita, ed. de Lina Rodríguez Cacho, Valencia, Pre-Textos.
  • 1986 Alocución al pueblo de Fuentevaqueros, [1931], ed. de Manuel Fernández Montesinos y Andrés Soria Olmedo, preliminares de Andrés Soria Olmedo, Granada, Comisión del Cincuentenario; reed. Fuente Vaqueros, Diputación Provincial/ Patronato Cultural Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, 1996.
  • 1986 Federico García Lorca escribe a su familia desde Nueva York y La Habana , 1929-1930 , ed. de Christopher Maurer, revista Poesía (Madrid) nº 23-24.
  • 1987 Poeta en Nueva York, ed. de María Clementa Millán, Madrid, Cátedra.
  • 1987 Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, (ilustraciones de Francisco Bores, evocación de R. Alberti y memoria de Antonina Rodrigo) Barcelona, Círculo de Lectores.
  • 1987 Mariana Pineda (edición bilingüe, trad. y coment. de Robert G. Havard) Warminster, Aris y Phillips.
  • 1987 Teatro inconcluso. Fragmentos y proyectos inacabados, Granada,ed. de Marie Laffranque, Granada Universidad de Granada.
  • 1987 Poeta en Nueva York, ed. de Mario Hernández, ilustraciones de Juan Carlos Eguillor, Madrid, Fundación Banco Exterior, 2ª ed. 2007).
  • 1988 Primer romancero gitano. Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, ed. de Miguel García Posada, Madrid, Castalia.
  • 1988 Poet in New York. A bilingual edition, translated by Greg Simon and Steven F. White, edited by Christopher Maurer, Nueva York, The Noonday Press.
  • 1988 Diván del Tamarit. Seis poemas galegos. Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, ed. crítica de Andrew A. Anderson, Madrid, Espasa-Calpe.
  • 1988 El público, ed. de María Clementa Millán, Madrid, Cátedra.
  • 1989 Santa Lucía y San Lázaro, ed. de Julio Huélamo , Málaga, Centro cultural de la Generación de 27.
  • 1989 Yerma, ed. de Miguel García-Posada, Madrid, Espasa-Calpe.
  • 1989 La casa de Bernarda Alba, ed. de Francisco Ynduráin, Madrid, Espasa-Calpe.
  • 1990 Poema del cante jondo, ed. de Luis García Montero, Madrid, Espasa Calpe.
  • 1990 Manuscritos neoyorkinos: Poeta en Nueva York y otras hojas y poemas, ed. de Mario Hernández, Madrid, Tabapress.
  • 1990 Mariana Pineda.Introd. de Andrés Soria Olmedo, Madrid, Espasa-Calpe.
  • 1990 Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, ed. crítica de Margarita Ucelay, Madrid, Cátedra.
  • 1990 La casa de Bernarda Alba , ed. de Julio Huélamo, Madrid, Edelvives.
  • 1991 Primer romancero gitano, ed. crítica de Christian De Paepe, Madrid, Espasa Calpe.
  • 1991 Mariana Pineda, ed. de Luis Martínez Cuitiño, Madrid, Cátedra.
  • 1992 Retablillo de don Cristóbal y doña Rosita : aleluya popular basada en el viejo y desvergonzado guiñol andaluz ; versión inédita de Buenos Aires, 1934, ed. de Mario Hernández, Granada, Patronato Cultural Federico García Lorca.
  • 1992 Doña Rosita la soltera, ed. de Luis Martínez Cuitiño, Madrid, Espasa Calpe.
  • 1993 Romancero gitano. Poeta en Nueva York. El público. Ed. de Derek Harris, Madrid, Taurus.
  • 1993 Romancero gitano, ed. de Mario Hernández, (con dibujos del propio autor) Madrid, Alianza Editorial.
  • 1993 Poeta en Nueva York. Ed. Piero Menarini, Madrid, Espasa-Calpe.
  • 1993 Bodas de sangre, ed. de Fernando Lázaro Carreter, Madrid, Espasa Calpe.
  • 1993 Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, ed. de Luis Martínez Cuitiño, Madrid, Espasa Calpe.
  • 1994 Teatro inédito de juventud, ed. de Andrés Soria Olmedo, Madrid, Cátedra.
  • 1994 Poesía inédita de juventud, ed. de Christian De Paepe, Madrid, Cátedra.
  • 1994 Prosa inédita de juventud, ed. de Christopher Maurer, Madrid, Cátedra.
  • 1994 Impresiones y paisajes, ed. de Rafael Lozano Miralles.
  • 1994 Viaje a la Luna, ed. de Antonio Monegal, Valencia, Pre-Textos- Generalitat Valenciana-Filmoteca.
  • 1995 Así que pasen cinco años. Leyenda del Tiempo, ed. de Margarita Ucelay, Madrid, Cátedra.
  • 1995 Sonetos del amor oscuro: Poemas de amor y erotismo; inéditos de madurez; edición de Javier Ruiz-Portella ; Ilustraciones de Josep Mª Subirachs ; Epílogo de Jorge Guillén Madrid, Áltera.
  • 1996 Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, ed. de Margarita Ucelay, Madrid, Cátedra.
  • 1996 El público, Granada, Comares, 1996; nueva edición depurada del manuscrito existente a cargo de Andrew A. Anderson, “quien nos encarga hagamos constar que él junto con otros estudiosos…como Piero Menarini, considera que lo que se ha dado en llamar apócrifamente el “Solo del pastor bobo” debe de aparecer como prólogo o “loa” a manera de las obras de teatro del siglo XVI”.
  • 1997 Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, ed. de Mario Hernández, con dos grabados de José Hernández y otros textos de Ignacio Sánchez Mejías, Federico García Lorca y José Bergamín, Madrid, Ayuntamiento de Madrid.
  • 1997 La casa de Bernarda Alba, ed. de Joaquín Forradellas, Madrid, Espasa Calpe. Reed. 2006
  • 1998 Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita, ed. de Annabella Cardinali y Christian De Paepe, Madrid, Cátedra.
  • 1998 Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores. Los sueños de mi prima Aurelia, ed. de Mario Hernández, Madrid, Alianza.
  • 1999 El maleficio de la mariposa, ed. crítica de Piero Menarini, Madrid, Cátedra.
  • 1999 La casa de Bernarda Alba, ed.de Mariano de Paco, Barcelona, Octaedro.
  • 2000 Poemas en prosa ,ed. de Andrew A. Anderson, Granada, La Veleta.
  • 2000 El público. El sueño de la vida ,ed. de Antonio Monegal, Madrid, Alianza.
  • 2002 Yerma, ed. de Pedro Provencio, Madrid, Edaf.
  • 2003 Yerma, ed. de Antonio A. Gómez Yebra, Madrid, Castalia Didáctica, 2003.
  • 2004 Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, edición facsimilar del ejemplar de Joaquín Romero Murube; Introducción (Honra y espejo de Sevilla) de Jacobo Cortines y Juan Lamillar, Sevilla, Fundación el Monte.
  • 2004 La zapatera prodigiosa, ed. de Paloma Pedrero, Madrid, Cátedra.
  • 2005 La casa de Bernarda Alba, ed. de Mª Francisca Vilches de Frutos, Madrid, Cátedra.
  • 2006 Romancero gitano, ed. de Christian De Paepe, introducción y guía de lectura de Esperanza Ortega, Madrid, Espasa Calpe.
  • 2006 El público, ed. de Javier Huerta Calvo, Madrid, Espasa Calpe (pone el “Solo de pastor bobo” en función de prólogo.
  • 2007 “Oda a Salvador Dalí”. Con la edición del ms. titulado “Oda al pintor Salvador Dalí”, ed. de Andrés Soria Olmedo, en el vol. ¡Ola, Pepín!, Dalí, Lorca y Buñuel en la Residencia de Estudiantes, Madrid, Fundació Caixa de Catalunya- Residencia de Estudiantes.

Subir al índice de la bibliografíasubir al índice de la bibliografía

Estudios

  • ALONSO VALERO, Encarna, No preguntarme nada. Variaciones sobre tema lorquiano, Granada, Atrio, 2005
  • ÁLVAREZ DE MIRANDA, Ángel, La metáfora y el mito. Madrid, Taurus, 1963.
  • ANDERSON, Andrew A., Lorca´s Late Poetry. A Critical Study, Leeds, Francis Cairns, 1990.
  • CEREZO GALÁN, Pedro, "El pensamiento filosófico. De la generación trágica a la generación clásica. Las generaciones del 98 y el 14", Historia de España Menéndez Pidal, dirigida por José María Jover Zamora, tomo XXXIX, Madrid, Espasa-Calpe, 1993, págs. 133-315.
  • DENNIS, Nigel, Vida y milagos de un manuscrito de Lorca: en pos de Poeta en Nueva York, Santander, Sociedad Menéndez Pelayo, Conferencias y Discursos, 2000.
  • GARCÍA LORCA, Francisco, Federico y su mundo. Edición de Mario Hernández, Madrid, Alianza, 1981.
  • DOMÉNECH, Ricardo (ed.), La casa de Bernarda Alba y el teatro de García Lorca, Madrid, Cátedra/Teatro Español, 1985.
  • GARCÍA LORCA, Francisco, Federico y su mundo. Edición de Mario Hernández, Madrid, Alianza, 1981.
  • FERNÁNDEZ CIFUENTES, Luis, Federico García Lorca en el teatro: la norma y la diferencia, Zaragoza, Prensas Universitarias, 1986. (ed.) Estudios sobre la poesía de Lorca, Madrid, Istmo, 2005.
  • GARCÍA LORCA, Francisco, Federico y su mundo. Edición de Mario Hernández, Madrid, Alianza.
    "Prólogo a una trilogía dramática" FGL.Boletín de la Fundación Federico García Lorca, 13-14, pp. 205-227 (Ed. original 1947), 1993.
  • GARCÍA MONTERO, Luis, "El teatro, la casa y Bernarda Alba", La palabra de Ícaro. Estudios literarios sobre García Lorca y Alberti, Granada, Universidad de Granada/Cátedra Federico García Lorca, pp.63-83, 1996.
  • GIL, Ildefonso Manuel (ed.) Federico García Lorca, Madrid, Taurus. Serie "El escritor y la crítica", 1973.
  • GÓMEZ TORRES, Ana María, Experimentación y teoría en el teatro de Federico García Lorca, Málaga, Arguval, 1995
  • GUILLÉN, Claudio, "Usos y abusos del 27 (Recuerdos de aquella generación)" Revista de Occidente, nº 191, abril 1997, págs. 126-151.
  • HERNÁNDEZ, Mario, "Jardín deshecho: los ´sonetos´ de García Lorca", El Crotalón, I, págs. 193-228. Reproduce en facsímil el ms. Cossío; viene acompañado de Hernández, Mario, Un andaluz tan claro, tan rico de aventura :(en la edición del Llanto por Ignacio Sánchez Mejías), 1984.
  • HUÉLAMO KOSMA, Julio, El teatro imposible de García Lorca. Estudio sobre El Público, Granada, Universidad/ Cátedra Federico García Lorca, 1996
  • LAFFRANQUE, Marie, Les idées esthétiques de Federico García Lorca, París, Centre de Recherches Hispaniques,1967.
  • MENARINI, Piero, Introduzione a Lorca, Bari, Laterza, 1993.
  • MARTÍN, Eutimio, Federico García Lorca, heterodoxo y mártir, Madrid, Siglo XXI,1986.
  • RODRÍGUEZ, Juan Carlos, Lorca y el sentido, Madrid, Akal,1994.
  • RUIZ RAMÓN, Francisco, Historia del teatro español. Siglo XX, Madrid, Cátedra,1975.
  • SALINAS, Pedro (1950), "El romancismo y el siglo XX", Ensayos completos, Madrid, Taurus, 1983, vol. III. Obras Completas II. Ensayos completos. Ed. al cuidado de Enric Bou; ed. introducción y notas de Ensayos completos Enric Bou y Andrés Soria Olmedo, Madrid, Cátedra, 2007.
  • SMITH, Paul Julian, The Theatre of Lorca (Text, Performance, Psychoanalysis), Cambridge University Press, 1998.
  • SORIA OLMEDO, Andrés,"Federico García Lorca y el arte" Revista Hispánica Moderna, XLIV, págs. 59-72, 1991. Fábula de fuentes.Tradición y vida literaria en Federico García Lorca, Madrid, Publicaciones de la Residencia de Estudiantes, 2004.
  • Lecciones sobre García Lorca, Granada, Comisión Nacional del Cincuentenario, 1986.
  • La mirada joven. Estudios sobre la literatura juvenil de Federico García Lorca, Granada, Universidad/Cátedra Federico García Lorca. 1997
  • SORIA OLMEDO, Andrés, SÁNCHEZ MONTES, María José, VARO ZAFRA, Juan (eds.) Federico García Lorca, clásico moderno 1898-1998, Granada, Diputación, 2000.
  • VALENTE, José Ángel, "Lorca y el caballero solo", Las palabras de la tribu, Madrid, Siglo XXI, págs. 117-126,1971.
  • VALENTE, José Ángel "Pez luna", Trece de nieve, nº1-2, Madrid, Diciembre. (Monográfico dedicado a García Lorca.), 1976.

Subir al índice de la bibliografíasubir al índice de la bibliografía


 
 Logo del Taller DigitalMantenida por el Taller Digital        Política de cookies               Marco legal       Accesibilidad 
    [Ficha]Ver ficha   [Correo]Enviar correo. (Atajo: tecla 9) 
© Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes