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21

Sobre un presupuesto global de 4.056.025 PTA., al apartado de decorados se le asigna 648.307 PTA.; a la ambientación 147.575 PTA. y a los estudios 825.328 PTA. Como referencia, el presupuesto de los actores principales es de 413.000 PTA., el de la obra y guión 63.500 PTA. y para música 41.200 PTA.

 

22

ESPAÑA, R. de, «Antonio Machado visto por el cine español», en Antonio Machado hoy. Actas del Congreso..., op. cit.

 

23

Información recogida del expediente nº 9338 de la película que se encuentra en Archivo Central de la Secretaría de Estado de Cultura organismo dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.

 

24

Instancia de Vicente Casanova Giner, ya citada, dirigida al Subsecretario de Educación Popular el 27-X-1949. En esta fecha ya se había rodado la película pero se pretendía que se revisara la categoría otorgada.

 

25

Puede consultarse UTRERA, R., «Españoladas y españolados: dignidad e indignidad en la filmografía de un género» en Cuadernos de la Academia. Un siglo de cine español nº 1, 233-247.

 

26

La Junta Superior de Orientación Cinematográfica estuvo formada por Gabriel García Espina (Presidente), Guillermo de Reyna (Vicepresidente), el sacerdote Antonio Garau (Vocal eclesiástico), David Jato, Manuel Torres, Pío García, Joaquín Soriano, Pedro Mourlane, Femando de Galainena, Luis Femando de Igoa y Xavier de Echarri (Vocales).

 

27

Instancia del 27 de octubre de 1949 firmada por Vicente Casanova Giner, Consejero Delegado de Cifesa.

 

28

ESPAÑA, R., Antonio Machado hoy. Actas del Congreso..., op. cit.

 

29

FANÉS, F., El cas Cifesa: vint anys de cine espanyol (1932-1951) (Valencia 1989), 256-257.

 

30

ESPAÑA, R., Antonio Machado hoy. Actas del Congreso..., op. cit.