1
Alfredo Hermenegildo, «Del icono visual al símbolo textual: el Auto de la Passión de Lucas Fernández», Bulletin of the Comediantes, 35 (1983), 31-46.
2
Anne Ubersfeld, Lire le théâtre (Paris, Editions Sociales, 1978), p. 21.
3
Ubersfeld, pp. 21-22.
4
Ubersfeld, p. 22.
5
Ubersfeld, p. 22.
6
Ubersfeld, p. 253.
7
Farsas y Églogas al modo y estilo pastoril: y castella/no Fechas por Lucas Fernández Salmantino Nue/uamente impressas... Fue impressa la presente obra en la Sala-/manca por el muy honrrado varon Loren/ço de liom dedei a. x. dias del mes de noui-/bre [sic] de M. quinientos e quatorze años.
Los textos empleados en el presente trabajo han sido tomados de nuestra edición (Teatro selecto clásico de Lucas Fernández. Edición, prólogo y notas de Alfredo Hermenegildo. Madrid, Escelicer, 1972), debidamente rectificada, ya que la editorial Escelicer la imprimió, de manera irresponsable, sin que nosotros viéramos ni corrigiéramos prueba alguna.
8
Vid. en nuestra edición las notas a los versos 504 (p. 314) y 621 (p. 315).
9
J. A. Meredith, Introito and Loa in the Spanish Drama of the 16th Century (Filadelfia, University of Pennsylvania Press, 1928), pp. 17-18.
10
Nótese, en relación con este punto, el carácter altamente significativo que el argumento del Auto de la Passión y sus componentes tienen a la hora de interpretar la obra misma; vid. Alfredo Hermenegildo, Renacimiento, teatro y sociedad. Vida y obra de Lucas Fernández (Madrid, Cincel, 1975), p. 218.