Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

121

Augusto Roa Bastos, «La música y el carácter nacional paraguayo», Suplementos Anthropos. Antologías Temáticas (Augusto Roa Bastos, Presentación y selección de textos: Paco Tovar) n.º 25, 1991, p. 72. El original forma parte de una conferencia del escritor pronunciada en Asunción (Asociación de Músicos del Paraguay, 20 de diciembre de 1946), cuyo resumen se publicaría inicialmente en El País (Asunción, 7, enero, 1947); más tarde en la Revista del Ateneo Paraguayo (n.º 17, febrero-marzo, 1947).

 

122

«La música y el carácter nacional paraguayo», op. cit., p. 73.

 

123

Ibidem, p. 73.

 

124

Ibidem, p. 75.

 

125

«La música y el carácter nacional paraguayo», op. cit., p. 78.

 

126

Augusto Roa Bastos, «Sobre el sentido ascético de la poesía nueva», Poesías reunidas, Miguel Ángel Fernández (ed.), El Lector, Asunción, 1995, p. 261. El original remite a noviembre de 1943 (Revista del Ateneo Paraguayo, año 2, n.º 8).

 

127

Ibidem, p. 263.

 

128

Augusto Roa Bastos, «El buen uso de los mitos», Suplementos Anthropos, op. cit., p. 79. El original se publicaría en Acción (Asunción, IV, 12, octubre, 1971).

 

129

Augusto Roa Bastos, «Adiós a Hérib Campos Cervera», El naranjal ardiente, Diálogo. Libros de la Piririta, Asunción, 1960.

 

130

Hérib Campos Cervera, «Capitán de esta aurora», Ceniza Redimida, Editorial Tupá, Buenos Aires, 1950, pp. 57-59.