Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

811

A questo riguardo, particolarmente efficace è quanto Allegra asserisce alle pagine 29; 57; 68; 80. (N. del A.)

 

812

Jardín, pp. 151-152. (N. del A.)

 

813

Si veda: David L. Miller-Jamer Hillman, Il nuovo politeismo. La rinascita degli Dei e delle Dee, tr. it., Milano, Edizioni di Comunità, 1983, pp. 158, in particolare le pagina: 28-30; 59-60; 64-65; 72-76; 106; 109; 149. (N. del A.)

 

814

Jacques Le Goff ha parlato della necessità di una storia del meraviglioso in: Il mereviglioso e il quotidiano nell’Occidente medievale, Bari, Laterza, 1983, pp. 244. Per i riferimenti aristotelici al filomita v.: Metaphysica, A, 2, 982 b 18; Ethica Nicomachea, III7 b 34; Fragmenta 668.

Del filomita hanno trattato: Pierre-Maxime Schuhl, L’imagination et le merveilleux. La pensée et l’action, Paris, Flammarion, 1969, p. 7; e, soprattuto, Eric Voegelin, Ananmesis. Teoria della storia e della política, tr. it., Milano, Giuffrè, 1972, pp. 211-212; 233. (N. del A.)

 

815

William Hamilton, Discussion on Philosophy and Literature, Education and University Reform, London-Edinburgh, Longman-Maclachlan, 1853, p. 38. (N. del A.)

 

816

Acaso cabe apuntar, sin embargo, algunas obras, en las que el interesado encontrará más referencias bibliográficas: ALONSO HERNÁNDEZ, José Luis, Léxico del marginalismo del Siglo de Oro, Salamanca, Universidad de Salamanca, 1977; DUFOUR, Gérard, Juan Antonio Llorente en France (1813-1822). Contribution à l’étude du Libéralisme chrétien en France et en Espagne au début du XIXe siècle, Genève, Droz, 1982; SANGRADOR GARCÍA, José Luis, Estereotipos de las nacionalidades y regiones de España, Madrid, Centro de Investigaciones Sociológicas, 1981; SASTRE, Alfonso, Lumpen, marginación y jerigonça, Madrid, Legasa, 1980. Los artículos reunidos por Redondo en el libro que reseño van proveídos de una bibliografía actualizada y exhaustiva. (N. del A.)