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131

Robert Bechtold Heilman, Tragedy and Melodrama. Versions of Experience, University of Washington Press, Seattle-London, 1968, pág. 82. Por cierto que en este estudio se considera varias obras de Ibsen más como «dramas of disaster», casi melodramas, que como tragedias, y concretamente del Dr. Stockmann (Un enemigo del pueblo) se dice que «he is less a character than an allegorical figure of truth, for whom Ibsen envisages not a permanent catastrophe but only an exciting martyrdom» (pág. 44).

 

132

En O. C., Madrid: Aguilar, 1961, VI, págs. 1660-61 y 1685 a.

 

133

Prólogo a Alma y vida, en O. C., VI, pág. 902 b.

 

134

«Confrontación literaria o las relaciones de dos novelistas: Galdós y Baroja», Cuadernos Hispanoamericanos, Madrid, núms. 265-267, julio-septiembre, 1972, páginas 160-68.

 

135

«Galdós and The Death of Prim», Anales galdosianos, Texas, vol. IV, 1969, páginas 63-71.

 

136

Summa Theologica, 2ª, 2ae, 47; 3 (la cita de Aristóteles viene de Ética, VI, 6, 1140b).

 

137

Antonio Regalado García, Benito Pérez Galdós y la novela histórica española: 1868-1912, Madrid, Ínsula, 1966.

 

138

La revolución de julio, O. C., vol. III, Madrid, Aguilar, 1951, pág. 55a. Todas las citas posteriores vendrán de esta edición.

 

139

O. C., vol. II, Madrid, Aguilar, 1962. Todas las citas vendrán de esta edición.

 

140

Reproducida en Fco. M. Morales Sánchez, Proceso del Regicida..., pág. 129. En adelante se indicarán las páginas de este texto al final de cada cita.

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