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131

Arte y crítica (Madrid, 1933), pág. 11.

 

132

Los prólogos de Galdós editados por William H. Shoemaker (México, 1962), pág. 52.

 

133

Robert J. Weber, «Galdós and Orbajosa», Hispanic Review, XXI, 1963, pág. 349.

 

134

Hasta Goya se dejó influenciar por la literatura. Véase Edith Helman, Trasmundo de Goya (Madrid, 1963. Para las relaciones entre Jovellanos y Goya, págs. 193-195, entre Moratín y Goya, págs. 193-200; entre Feijóo y Goya, págs. 181-183.

 

135

José María Marañón dice: «El paisaje de Doña Perfecta no tiene localización exacta. Es un país genérico, germen de todo el paisaje castellano que llega hasta hoy a través de los escritores del 98, sus recreadores» (El Heraldo, 5 de enero de 1933), pág. 9.

 

136

Hay otro ejemplo de influencia artística que procede de Doña Perfecta: en una carta fechada el 19 de febrero de 1880, Pellicer, artista que le había ayudado a Galdós con la edición ilustrada de los Episodios, le comunica al novelista que ha hecho veinte dibujos para la versión dramática de dicha novela.

 

137

Elogio y nostalgia de Toledo (Madrid, 1958), pág. 157.

 

138

Santiago Sebastián, «Arredondo y otros paisajistas toledanos», Arte Español, XXIII, 1960, pág. 119.

 

139

Edición usada en este estudio Obras completas, ed. F. Carlos Sáinz de Robles (6 tomos, Madrid, 1960-63). El cuarto tomo lleva la fecha 1960 y el quinto y el sexto 1961.

 

140

El Greco y Toledo (Madrid, 1962), pág. 211, nota 215.

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