Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Trías, Eugenio, Lo bello y lo siniestro (Barcelona, Ariel, 1992).

 

12

El propio Bigas Luna reconoce que la espiral es «la mascota» del proyecto, el punto de partida y a su vez sería un buen símbolo para definirlo. La influencia de Vértigo (1958) de Hitchcock también es más que evidente.

 

13

En esta parte el guión tiene algunas vacilaciones, ya que el supuesto individuo que estaba en el baño está en esos momentos en el cine. Por tanto, ¿qué es lo que tiene que comprobar Linda?

 

14

Este fenómeno de identificación hasta el extremo de reproducir y creerse que se es el personaje de ficción existe realmente y se denomina copycat; con películas como Rambo III (Peter MacDonald, 1988) o Asesinos natos (Natural Born Killers; Oliver Stone, 1994) se han dado tristes casos de reproducción de los hechos de las películas en la realidad.

 

15

Final que no estaba en el relato original de Bigas Luna, en el que se pensaba acabar con la muerte de Johnny y su madre sobre una sala de cine desierta.