Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

61

Córdova y Salinas: Crónica de la Religiosísima Provincia de los doce Apóstoles del Perú. Lima. Año de 1651. Lib. VI, Cap. IX, págs. 582 y 583. (N. del A.)

 

62

El Cabildo dio licencia a fray Jodoco para que se le diese aquella tierra «a Jeorge de la Cruz para él y sus hijos por paga de la hechura de esta iglesia y capilla mayor y Coro de San Francisco». Varones Ilustres, págs. 22 y 23. (N. del A.)

 

63

Escritos del Doctor Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo: Tomo I, págs. 82 y 83. (N. del A.)

 

64

«389 p. A. D. Pedro de Gardea por la madera q' va entregando para el retablo». «A Joseph de Paz le dí 230 ps. a quenta de la hechura del Retablo, lo declara en su testamento y su Yjo queda a dha. deuda». (N. del A.)

 

65

«Mas da por descargo doscientos pesos que le a dado al Capn. Marcos Correa por el dibujo que hizo para el rretablo, con consentimiento del Cap. Juan de Tena Berrio, diputado». Libro de la Cofradía.

«Mas da por descargo averse concertado con el Mo. Juan Bautista Menacho maestro escultor en mil patacones como consta en el libro a fojas 124. Y a quenta tiene recibidos trescientos cincuenta ps.».

«Mas por descargo quatrocientos y treinta y ocho pesos que como consta en el libro tienen recibidos los escultores que concerté para el retablo». «Mas de los gastos de los indios escultores y almuerzos y algunos tributos... 847 ps.» «Mas setenta ps. que se pagaron a los indios que trabajan en la obra del retablo por mano de Sancho Blasquez». (N. del A.)

 

66

«Mas dí 25 p. a Juan Bautista pa hacer el púlpito y ajustar con estos dhs. 25 ps. a 250 p. q' se le restaban dar al M. Juan Bautista porque aunque los recibí del Cappn. D. Antonio Salvador los 250 p. pa. el púlpito, el Dr. D. Joseph de Herrera se los llevó diciendo para pintar la iglesia y yo los di para ajustar estos dhos. 25 p. al M. Juan Bauptista». Libro de Cuentas, pág. 186. (N. del A.)

 

67

Epístola del doctor Francisco Antonio de Montalvo, a los Reverendísimos Padres Maestros, Provincial y Definidores de la Santa Provincia de Santa Catalina, Virgen y Mártir del Reino de Quito en las Indias Occidentales. La Epístola está fechada en Roma, a 26 de marzo de 1687. Se la reprodujo en Quito, en la imprenta de Santo Domingo, en 1889, junto con un Memorial del padre fray Ignacio de Quesada y los Apuntes Cronológicos extractados de la Antología de Prosistas de don Pablo Herrera. (N. del A.)

 

68

Diego Rodríguez Docampo: Descripción de Quito, p. LXXV. (N. del A.)

 

69

José Jouanen, S. J.: Historia de la Compañía de Jesús en la antigua Provincia de Quito. 1570-1774, Tomo I, Quito, 1941. Lib. 1, Cap. XIV, pág. 263, Not. I. (N. del A.)

 

70

P. Jacinto Morán de Butrón: La Venerable Virgen Mariana de Jesús, Lib. 3, Cap. 9. (N. del A.)