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51

G. de Torre, «Presencia de Clarín», en Archivum, 1952, pp. 217-226.

 

52

«Hablan los escritores: razones para leer hoy a Clarín», en ABC, Suplemento Cultural, 20 de enero de 2001.

 

53

La crónica de este acto, realizado en sesión pública el día 10 de mayo de 2001, puede leerse en NOTICIAS del presente volumen.

 

54

Entre varios artículos de Barcia dedicados a la obra de Borges, «Tlön y el textum mundi» -publicado en la compilación de G. N. Ricci Borges, la lengua, el mundo, Milán, 2000- sugiere al lector que la estructura formal del cuento «Tlön, Uqbar, Orbis Tertius» es un tipo de laberinto: el que Barcia caracteriza como laberinto de varios niveles.

 

55

Obligado, Rafael, Prosas. Compilación y prólogo de Pedro Luis Barcia, Buenos Aires, Academia Argentina de Letras, MCMLXXVI, serie «Clásicos Argentinos», XII, 358 pp.

 

56

La lira argentina o Colección de las piezas poéticas dadas a luz en Buenos Aires durante la guerra de la Independencia, Edición crítica, estudio y notas por Pedro Luis Barcia, Buenos Aires, Academia Argentina de Letras, MCMLXXXII; serie «Clásicos Argentinos», XV, 699 pp.

 

57

Banchs, Enrique, Prosas. Compilación y estudio preliminar de Pedro Luis Barcia, Buenos Aires, Academia Argentina de Letras, 1983, 443 pp.

 

58

María Luisa Olsen de Serrano Redonnet y Antonio E. Serrano Redonnet, Once fábulas inéditas de Juan Cruz Varela, Buenos Aires, Ediciones Culturales Argentinas, 1978, 114 pp.

 

59

V. Gutiérrez, Juan María, Los poetas de la Revolución, Buenos Aires, Academia Argentina de Letras, MCMXLI, 513 pp.

 

60

Barcia, Pedro Luis, Historia de la historiografía literaria argentina. Desde los orígenes hasta 1917, Buenos Aires, Ediciones Pasco, 1999; v. cap. III, «El neoclasicismo. Juan Cruz Varela», pp. 49-62. Los artículos anónimos en El Tiempo los publicó entre el n.º 36, del sábado 14 de junio y el n.º 68, del miércoles 23 de julio.