Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


430

Religioso Trinitario y obispo de Puerto-Rico durante los años 1649-1618.



 

431

En el texto es preciso leer imagen por imagen.



 

432

Alcorán, III,16.



 

433

Idem, III, 89.



 

434

Hübner, Inscriptiones Hispaniae Latinae: 3171 y 3492.



 

435

Chronique de Mathieu D'Escouchy, ubliée par la Societé de l'Histoire de France, París, 1863, t. I, pág. 69.



 

436

El texto dice clerc, más por el sentido se comprende que está puesta la palabra en la acepción de letrado ó de estudiante. En una relación de la misma época se lee: «Parmi les enfans était un fils de veuve un gentil petit CLERC de sept ans d'âge qui chaque jour venait à l'école...»



 

437

El año solía comenzar entonces por Pascua en Francia; de suerte que el tiempo incluído hasta ese día desde el 1.º de Enero, marcaba un año menos que el Común. La llegada del supuesto Ante-Cristo á París aconteció en 1446, poco antes ó después de la Pascua, que en aquel año fué el día 17 de Abril.



 

438

Edición única y rarísima. La describe D. Cristóbal Pérez Pastor en la Descripción bibliográfica de las obras impresas en la imperial ciudad de Toledo desde 1483 hasta nuestros días, pág. 123. Madrid, 1887.



 

439

Paréceme aventurada la aseveración, porque lo mismo puede encontrar la palabra su etimología en imagen (piélago, mar) que en imagen (cigüeña) y aun en imagen o imagen (colono, advenedizo), según pretenden otros. La opinión más admitida es que los pelasgos habitaban en la Turquía europea y Grecia, principalmente en la Argólida, la Arcadia, la Beocia y la Tesalia, perteneciendo por tanto á la raza caucásica, según el Dr. Johann-Georg. Von Hahn, los albaneses de nuestros días descienden de los pelasgos.

En cuanto al contacto de las razas malayas con el continente de América, es una conjetura que nadie podrá negar, ni nadie sostener con pruebas. El autor está pues en su derecho al consignarla, como yo al seguir la opinión sobre este punto de su distinguido compatriota el Sr. D. Andrés de Lamas, consignada en su bien escrito prólogo á la historia del Paraguay del P. Lozano.



 
Indice