Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


480

Martes, 24 de Mayo 1485.



 

481

2 Junio.-Compárese la conjuración coetánea que en Zaragoza se terminó con el martirio (15 Setiembre) de San Pedro Arbués.



 

482

«Que se llamava lope [ma]uriço cal[çe]tero. Los otros se llamaban Miguel de [Sepúlv?]veda jubetero [vezino?] de valençia hilador de seda, Juan [de?] la trinidad, que vivía en las casas que después fueron de Juan ponçe, y agora son del arçobispo de toledo don juan martinez siliceo. Este fue ahorcado, vestida una lobita, y en ella una cruz de la trinidad. El otro se llamava juan de valladolid barbero, según yo me informé de algunas personas contiguas que [se hallaron presentes]».-Nota de Sebastián de Orozco.



 

483

fol. 86 r.



 

484

4 Julio de 1485.



 

485

2 Octubre.



 

486

«Incansable Torquemada en su empresa, imponía al propio tiempo á los rabinos de Toledo y de Sevilla la obligación de que denunciasen á los conversos judaizantes, mandato que eludió Judáh Abén-Verga, desterrándose de la ciudad de san Hermenegildo.» Fernández y González (D. Francisco), Instituciones jurídicas del pueblo de Israel en los diferentes estados de la península Ibérica, tomo I, pág. 320; Madrid, 1881.



 

487

María Díaz.-Sus procesos y los de su hijo y nuera están en el archivo general central de Alcalá de Henares.



 

488

fol. 86 v.



 

489

Mirando al Norte, cerca de la capilla de San Pedro.



 
Indice