Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Volumen 1 - carta nº 11

De JESUSA PELAYO
A   MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Santander, 20 diciembre 1871

Mi querido Marcelinito: con el mayor gusto recibimos tu siempre deseada carta por la que vemos con gusto tu buen estado de saluz, yo siempre hechandote de menos y consolandome con mirar tu libreria como si en ella encomtrara tu mismo retrato, esto es una insensated de tu mama pero en ella encuentro cierto placer que solo las madres comprenderían,

Tu Papá me ha dejado hoy el sobre puesto para ti pero no le hasido posible escribirte porque hace dias que le nombraron para unas oposiciones de seis maestros y los buenos Srs. estan tan pesados que ni tiempo le dejan para dar las lecciones particulares así es que solo el momento que tiene para comer es lo que está con nosotros.

La plana de Jesusina ya puedes agradecerla por[que] la ha costado muchos afanes y la quintilla es de D.ª Pilar (otra) esta escribiendo otra pa[ra] la Abuelita pero en la tuya es donde a puesto todo su cuidado.

Deseo que pases muy bien las fiestas y si necesitas dinero ya sabes que papá le ha [da]do orden a José Ramon para que te de lo que necesites ya tenemos demasiado combencimiento de que no has de hacer nada fuera de lo regular.

Nos gusta que te as[o]cies a los amigos pero en esto ya sabes que es menester mucho tino en fin tu hijo conoces apesar de tu poca edad lo malo para no alagarte como otros.

Yo casi me alegro que no estes aqui pues [ha] habido y sigue bastante la epediemia de las biruelas en ella ha sucunbido la pobre Dolores hija de corpus ya puedes figurarte como estara Dn. Bernardo. Pon nuestro barrio no hay nada.

Recibe cariñosos recuerdos de Fermina, Galita, Juanito y Dn. Francisco á este creo debias escribirle pues bien se que ya lo habra estrañado pues sabes lo mucho que te quiere ha hora tienes muy buena ocasion de darle la entrada del año y la enhorabuena de la benida de Jesusa que llego hara para el dia de Sn. Francisco que fue el 4 de este mes.

Dibierte[te] mucho mientras quedan con deseo de abrazarte tus Papás

Jesusa