Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Volumen 17 - carta nº 484

De JOSÉ E. SERRANO Y MORALES
A   MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Villarreal, 4 junio 1904

Mi muy querido amigo: Con el asombro y admiración que todos sus incomparables trabajos me producen, he leido y releido varias veces las sabrosísimas paginas en que Vd. contesta al discurso académico de nuestro querido amigo Asensio. ¿Qué dos palabras, (como Vd. modestamente las llama) las que Vd. escribe desde la pag.ª 31 hasta el fin!. Encantado siempre con sus hermosas enseñanzas, solo puedo aplaudirlas y ofrecer al sabio maestro la mas cariñosa felicitación.

Hace tres o cuatro días que no he ido á Valencia porque desgraciadamente el estado de salud de Maria me va poniendo en mayor alarma. Se han reproducido la postración e inapetencia; no se levanta de la cama mas que algunos ratos para que se la hagan; la depresion moral es muy grande, y aunque los médicos me aseguran que no tiene nada grave, yo veo que en vez de adelantar retrocedemos de dia en dia. Dios venga en todo.

De la imprenta me han enviado galeradas hasta el final de los Menemnos. Las he corregido, con arreglo á las instrucciones de Vd., y cuando me las devuelvan algo más limpias de erratas, se las transmitiré á Vd. para su revisión y cotejo con el verdadero original.

Tanto monta que la carta sobre Martí se publique un mes antes o despues. De todos modos, gracias por su inserción.

Recíbalas Vd. tambien por el ejemplar de los Discursos ; y con afectuosos recuerdos de la enferma, á quien Dios quiera mejorar pronto, le envia un fuerte abrazo su amigo de corazón

Pepe