Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Volumen 8 - carta nº 322

De JUAN VALERA
A   MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Bruselas, 3 abril 1887

Mi muy querido amigo Menéndez: Recibí, algunos días ha, su carta del 25 del mes pasado. Por ella veo con gusto que está bien de salud, y que sólo las ocupaciones y las distracciones tienen la culpa de que no me escriba Vd. con más frecuencia.

Yo no desisto de escribir a Vd., y aun de hacerle encargos y preguntas, aunque con recelo de molestarle.

El articulo X y último de los Apuntes saldrá en la Revista de España del 10 de este mes. Días ha que corregí las pruebas. Después he escrito la carta-dedicatoria a Alarcón; y ayer se la envié a Catalina, pues esta ha de salir en el tomo, sin que en la Revista de España se publique. Si Vd. la lee inédita, dígame su opinión.

¿Llegó o no a manos de Vd. un tomo que le remití-en un cajón de libros al Ministerio de Estado-titulado el tomo Wit and Wisdom of Don Quixote? Poco vale el librejo, pero, al fin, es curioso, y sentiría yo que otro que no sea Vd. se haya incautado de él. Reclámele en el Ministerio.

Cánovas anda tan ocupado, o me tiene tan poco aprecio, que no ha contestado aun a mi carta. En fin, no hay más que resignarse.

Sigo buscando con empeño la disertación de Monseñor Namèche, pero no acabo de dar con un ejemplar.

Mi salud está muy quebrantada. Mi deseo es retirarme, no a Madrid, sino a un lugar, pero el hombre pone y la familia dispone.

Adiós. Créame su afmo. amigo

J. Valera

 

Valera-Menéndez Pelayo, p. 366.