Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Volumen 17 - carta nº 472

De MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO
A   JOSÉ E. SERRANO Y MORALES

Madrid, 31 mayo 1904

Mi muy querido amigo: Ante todo mil gracias por el cajón de sabrosas naranjas que han hecho las delicias de cuantos las han probado.

Devuelvo las pruebas de los Menemnos que he vuelto a repasar escrupulosamente con el original a la vista. Por si acaso a pesar de toda mi diligencia y atención, se me ha escapado algo, advertiré a Vd. que en el original se escribe constantemente dezir y dizes, pero que en otras palabras hay divergencia, especialmente en el nombre de Dorothea que unas veces se pone con H y otras sin ella. He creido deber respetar estas ligeras divergencias, para que nuestra edición sea fiel trasunto de la primitiva. La voz combidado debe escribirse siempre así; muchas veces está en abrebiatura y sin duda por eso Cañete la puso al modo actual.

Bienvenida sea la contundente carta relativa a Juan Marti que hunde para siempre la desatinada especie de Groussac; irá en el número de la revista de Julio, porque está ya compuesto enteramente el número doble de Mayo y Junio, que saldrá dentro de 10 o 12 dias, pues solo faltan de acabar de imprimir los catálogos.

Las pruebas irán directamente a Valencia, como Vd. me indica. Ayer le remití un ejemplar de los discursos que leimos el Domingo en la Academia Española Asensio y yo, pero puse la faja a Villarreal.

Afectuosos recuerdos a Maria y sabe Vd. es amigo suyo de corazón

Marcelino

 

Tornada de: Serrano Morales - Menéndez Pelayo , p. 105-106.