Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Volumen 8 - carta nº 144

De MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO
A   JUAN VALERA

Madrid, 21 noviembre 1886

Mi querido amigo D. Juan: A estas horas debe de haber llegado ya a manos de Vd. una carta mía en que le hablaba de la publicación del quinto artículo de los Apuntes, de

la impresión gratísima que me había causado y de la impaciencia con que esperaba la continuación.

Ahora le escribo nuevamente para recordarle el encargo de la Memoria de Monseñor Namèche, que es sobre Luis Vives y no sobre Lulio, como escribimos Vd. o yo, sin duda por distracción. Tengo interés en ver dicha Memoria que, por lo menos, contendrá datos curiosos acerca de la estancia de nuestro filósofo en los Países Bajos. Debe de haberse publicado en algún tomo de las Memorias de esa Academia Real de Ciencias y Letras. Recibí, por el correo, la Apoloíia de la Religión Cristiana de Monseñor Van Weddingen. Por ella doy a Vd. muchas gracias. Todavía no la he leído, pero me servirá para formar ideas del estado de la apologética católica en ese país. Si tiene Vd. ejemplares dobles de otros trabajos del mismo autor, especialmente de los relativos a San Anselmo y Alberto el Magno, o de su comentario a la Encíclica del Papa sobre los estudios filosóficos, le agradeceré mucho que me los envíe. Pero, ante todo, me interesa la Memoria de Namèche acerca de Luis Vives.

El Dr. Thebussem se llama verdaderamente D. M. Pardo de Figueroa y reside en Medina-Sidonia. Pongo una M. porque no sé si es Manuel o Mariano.

De Vd. siempre verdadero y agredecido amigo

M. Menéndez y Pelayo

 

Valera-Menéndez Pelayo, p . 320-321.