Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Volumen 1 - carta nº 111

De MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO
A   SUS PADRES

Madrid, 13 junio 1874

Mis muy queridos papás: Con el mayor gusto recibí la última carta de Vds. por la que veo con satisfaccion, que siguen Vds. sin novedad. Yo tambien estoy bueno, gracias á Dios, aunque con gran deseo de ver y abrazar á Vds.

Ayer me examiné de «Estudios críticos sobre autores griegos» siendo aprobado, después de hacer quizá el mejor exámen, que he hecho en toda mi carrera. Estoy, pues, despachado. Solo me faltan las oposiciones á premios, que serán en los tres últimos días de este mes. Yo quisiera hacer oposicion á ellos y quisiera tambien examinarme de Metafísica en Valladolid. Vd. me dirá que es lo que he de hacer.

Hace algunos días que D. Magín Bonet me presentó en casa del Marqués de Pidal, quien me recibió muy bien, me enseñó toda su libreria y me regaló la «Historia de las revueltas de Aragon» escrita por su padre.

Ayer noche estuve en la tertulia literaria, que reune todos los viernes en su casa. Si el viernes próximo estoy en esta, me tocará hablar sobre la cuestion que ahora están tratando.

Mañana voy á casa de D. Juan Valera.

Mañana enviaré á esa por el ferrocarril un cajon y un saco, que contienen varios libros que he adquirido con los cuartos que me dió D. Abelardo de Cárlos, director de la Ilustracion. Dígale Vd. á mamá que quiere que la lleve.

Sin otra cosa, cariñosos recuerdos á todos y Vds. ya saben lo mucho que los quiere su hijo, que desea verlos y abrazarlos

Marcelino