Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice
Abajo

Carta de Vicente Blasco Ibáñez a María Blasco del Cacho1

Valencia, 1 de septiembre de 1889 [2]

Transcripción

Vicente Blasco Ibáñez





  -[fol. 1r]-  

[Membrete:]

Vicente Blasco Ibáñez
         Abogado
        Valencia

 

 

Mi querida Marujita:

No puedes figurarte la alegría que he tenido al leer tu carta pues en ella he visto lo mucho muchísimo que me quieres.

Aquello que me dices de que el mismo amor me tendrás si soy el primer abogado de Valencia que si estoy emigrado y en la miseria y que lo mismo de contenta y feliz estarás a mi lado en un caso y en otro me ha llenado de alegría y a tenerte a mi lado de seguro que te doy un millón de besos en premio   -[fol. 1v]-   de lo cariñosa y gitana que eres.

Así quiero yo, nenita mía, que me quieras mucho y que me digas cosas así, pues cuando tú me dices palabras como estas yo me siento más animado y con mayores ganas de trabajar.

Me dices que te escriba mucho y por las cuatro carillas y tú en cambio no me escribes más que dos o a lo sumo dos y media.

Tú eres la que debes escribirme más pues el papel en que escribes es más pequeño que este y en cuatro palabras se llena.

Yo te escribiría más, muchísimo más, diciéndote lo mucho que te quiero, que te adoro, que te idolatro, pero esto lo dejo   -[fol. 2r]-   para decírtelo de palabra pues poniéndolo sobre el papel el día de mañana podrían caer estas cartas en manos de cualquiera y se reirían al ver las cosas que te digo.

¿No sabes tú que tu nene te quiere mucho muchísimo? ¿No sabes tú que siempre estoy pensando en ti?

¿Pues entonces qué te importa que yo no te diga por escrito muchas cosas que te diría y te diré de palabra?

Cuando yo esté a tu lado ya te repetiré una vez más lo mucho que te quiero y lo feliz que seremos cuando estemos casaditos.

Adiós nena mía. Estate convencida de que eres la mujer   -[fol. 2v]-   más amada del mundo pues está loco por ti el que te quiere con toda su alma, tu

Vicente

 

 

Con la presente carta recibirás en un sobre mío el último número de La Traca.





Indice