Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

51

Lleva esta nota. «Borrador de dicho entremés del Sacristán monstruo, y lo tiene Juan de Castro, sacado en limpio de su libro».

 

52

Discurso preliminar a sus Comedias.

 

53

Consta este libro, rarísimo como todos los de Cepeda, de diez narraciones históricas de la guerra de Troya, en prosa, de veinte romances de la clase artística media, obra del mismo, y de un resumen histórico de lo acaecido después de la ruina de Troya, a los personajes que intervinieron en ella. (Durán).

 

54

Tomo III: números 8.º,9.º y 11.º, año de 1857. -Tomo IV; números 1.º, 4.º y 9.º, 1858.

 

55

Tomo II: números 12.º, 1856. -Tomo III: números l.º, 2.º, 4.º y 5.º, 1857.

 

56

Increíble parece que este hecho, comprobado con evidencia tan clara, como la luz del día, haya sido puesto de nuevo recientemente en duda, con el apoyo de un documento no menos conocido que falto de, significación y de valor crítico. En la referida Revista de Sevilla (tomo IV, pág. 548 y siguientes) tuve la satisfacción de rebatir plenamente esa pretensión absurda, cuanto iliteraria, que demuestra una vez más el desdén y descuido con que entre nosotros se miran cierta clase de estudios.

 

57

Dictaba a cinco, seis o siete escribientes a la vez, a cada uno en diferente metro y asunto. Para el despacho de los más graves se servía asimismo a un tiempo de varios amanuenses; Cítanse otras singulares pruebas de su feliz retentiva.

 

58

Madrid, imprenta del Mercurio, 1754; 4.º

 

59

El título de esta es: La fuerza de la verdad, y Diablo predicador.

 

60

Las Musas.