Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Ver Jesús Cañas Murillo, «La bodas de Camacho, de Juan Meléndez Valdés, en la comedia neoclásica española», en VV. AA., Juan Meléndez Valdés y su tiempo (1754-1817). Ed. Jesús Cañas Murillo, Miguel Ángel Lama y José Roso Díaz. Mérida, Editora Regional de Extremadura, 2005, pp. 267-291.

 

2

Ver Alberto Romero Ferrer, «Don Quijote y Sancho en el teatro: Las bodas de Camacho el Rico, de Meléndez Valdés, entre la ópera y la zarzuela», en VV. AA., Juan Meléndez Valdés y su tiempo (1754-1817). Ed. Jesús Cañas Murillo, Miguel Ángel Lama y José Roso Díaz. Mérida, Editora Regional de Extremadura, 2005, pp. 293-301.

 

3

John H. R. Polt, «Invitación a Las bodas de Camacho», en VV. AA., Coloquio Internacional sobre el teatro español del siglo XVIII. Abano Terme, Piovan Editore, 1988, pp. 315-331.

 

4

Leandro Fernández de Moratín, «Comedias. Discurso preliminar», en Obras de Don Nicolás y don Leandro Fernández de Moratín, ed. Buenaventura Carlos Aribau, Madrid, Rivadeneyra (BAE, 2), 1846, p. 320.

 

5

Ver Ignacio de Luzán, La Poética. Reglas de la poesía en general y de sus principales especies. Edición, prólogo y glosario de Russell P. Sebold. Barcelona, Labor (Textos Hispánicos Modernos, 34), 1977, pp. 514-515.

 

6

Jesús Cañas Murillo, Tipología de los personajes en la comedia española de buenas costumbres, Cáceres, Universidad de Extremadura (Trabajos del Departamento de Filología Hispánica, 17), 2000.

 

7

Ibidem, p. 38.

 

8

Ibidem.

 

9

Ibidem.

 

10

Ibidem, p. 39.