Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

21

J. G. Navarro. Ob. cit. pág. 101.

 

22

Archivo de Indias. Proceso informativo contra el licenciado B. Domingo Acebos, en 1658, signatura 77-1-39.

 

23

Sin duda la Abadesa se refería a la siguiente patente que consta en Autos y que fue presentada por el Procurador de la ciudad:

Fray Joseph Maldonado, padre de la Orden de Nuestro Padre San Francisco y Comisario general de Indias, por las presentes concedemos licencia a cualquier religioso de nuestra Provincia de San Francisco de Quito morador o huésped en nuestro convento de la misma ciudad que entendiese de obra para que pueda entrar en el convento de Santa Clara de dicha ciudad, para que vea la obra de la yglesia que se está labrando y otras qualesquiera que en él se hiciese, atento a la necesidad que nos ha significado la Madre sor Gerónima de San Agustín, abadesa de dicho nuestro convento; y la misma licencia damos para qualquier religioso que entendiese de órganos para que aderece el de dicho convento las veces que convenga, y mandamos con el mérito de la Santa Obediencia ningún ynferior nuestro ympida el cumplimiento de esta nuestra licencia que es dada en San Francisco de Madrid el 29 de enero de 1650. Fray Joseph Maldonado, Comisario general de Indias.- Por mandato de nuestro padre reverendísimo comisario general de Indias, fray Phelipe de la Torre, secretario general.



 

24

Nos habíamos equivocado, desgraciadamente. Hace poco estuvimos en la ciudad de México y vimos entre los objetos curiosos de arte quiteño, coleccionados por un diplomático extranjero, la preciosa tabla de Santa Lucía, tan apetecida por cuantos visitaban el recamarín de la Capilla del Rosario.

 

25

Fray Ignacio de Quezada. Ob. cit. En Madrid, año de 1692.

 

26

Montalvo, Milicia Angélica, Roma, 1687.

 

27

Francisco Antonio de Montalvo. Carta a los Definidores de la Provincia de Santa Catalina Virgen y Mártir de Quito. La Corona de María. Tomo XXIII, pág. 33 y sigts.

 

28

Archivo del Convento de Quito. V. 8, pág. 99.

 

29

Arch. del Convento. V. 7, pág. 19.

 

30

Arch. del Convento. V. 154, pág. 247.