Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

61

M. Jiménez de la Espada. Relaciones Geográficas de Indias. Descripción y relación del Estado eclesiástico del Obispado de San Francisco de Quito, etc., etc. Año de 1650. Apéndice Núm. I, pág. LXX.

 

62

Padre Enrique Terán E. Apuntes históricos: El padre Basilio de Rivera. En la revista La Buena Esperanza. Año V. N.º 48. Quito, enero 16 de 1943.

 

63

El hermosísimo cuadro de Nuestra Señora de la Oliva, que se encuentra hoy en la Sala Capitular, recibió durante mucho tiempo culto privado hasta 1673 en que el Capítulo Provincial facultó trasladar aquella tela que se veneraba en la escalinata principal del Convento, a la iglesia de San Agustín de Latacunga, a fin de que allí recibiese culto público. Parece que no se la llevó, pues de otro modo, no se explica su presencia actual en la Sala Capitular.

 

64

Tanto esta inscripción como la anterior están en letras doradas. El nombre del dorador se halla en otra inscripción, a la derecha del espectador, en el mismo cuadro y bajo los pies del ángel. Dice así: «Dorolo el maestro reverendo padre prelado fray Fernando Colorado Difinidor Maior de esta Provincia».

 

65

Para completar la descripción de la galería de cuadros del claustro agustiniano, reproducimos la parte correspondiente de nuestra «Epigrafía quiteña», que fue publicado en 1918 y 1919 en los números 1, 3, 4 y 6 del Boletín de la Sociedad Ecuatoriana de Estudios Históricos Americanos.

 

66

Archivo del Convento. Libro de gasto y recibo de bienes de Provincia (1741 a 1761) fol. 26 vta.

 

67

Arch. del Convento. Libro de gasto y recibo de bienes de Provincia. (1741 a 1761). Fol. 28 vta.

 

68

Las vicarías fueron las siguientes: Túquerrec, Callo, Ichos, Cajas, Tupigachi Yagnarcocha, Tabacundo, San Nicolás de Guanacos, Zumbagua, Píntag, Ichubamba, Chillos, Galte, Atapo, Sula, Osogache y Pilchibuela.

Las Doctrinas y Conventillos fueron: en Pasto, dos, Sigchos, Isinliví, Yuncas o Santo Domingo de los Colorados con sus anejos, Cibundoy, Pallatanga, Cebadas, Carneros, Yaguachi con sus anejos, Pangor. San Sebastián de Mocondino, Taura, Nausa, San Juan de Malqui, Chisaleo, Pilaaló, Sambichindis, La Balsa con sus anejos, San Pedro del Valle, Malacatos, Angamarca, Meléndez, Cañasgordas, San Juan del Valle, Capuis, Tusa, San Agustín de Paeses, San Luis y San Basilio de Guanacos, Quevedo y otras más.

 

69

Todos estos datos los hemos tomado de los Apuntes históricos del padre Enrique Terán, publicados en el Numero 58, Año V. de «La Buena Esperanza» de Octubre 15 de 1943.

 

70

El título del agua que en nombre de Felipe II se concedió al hermano de Santa Teresa de Jesús, lo conservan las religiosas en su Archivo.