Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

121

Archivo Parroquial del Sagrario. Libro Manual de la Cofradía del Santísimo Sacramento, 10 de octubre de 1822, n.º 27, 1819-1822.

 

122

Por 88 pesos 4 reales gastados en 39 y media varas de cadena de fierro de eslabones a 9 y medio rs. vara, 16 vs. de cadena de palotines a 6 reales vara. Clavos, pintura de cadenas, borlas, fleco, etc., para colocar las 3 arañas de cristal que se pusieron en la Iglesia.


Archivo del Sagrario. Lib. cit.                


 

123

Archivo parroquial.

 

124

El 26 de abril. En dho. día me doté de cinco pesos medio real gastados en la compra de cinco baquetas para los bastidores del altar del Cristo y del de S. Isidro Labrador como se ha executado en los demás altares poniendo bastidores forrados en baqueta con flecos de seda carmesí y tachuelas doradas, no restando más que tres altares en toda la Iglesia que tengan este aseo, y para que conste lo firma.


Archivo del Sagrario.                


 

125

En 10 de Agosto de 1819 al Maestro Dorador Javier Cruz 37 pesos dos reales por 62 sobrepuestos de Plata y la Custodia grande que se halla gravada en el Frontal antiguo que doró en esta forma: por dos libras de Asogue a dos pesos libra; por el trabajo del Batioja que ticio las chapas de Oro asimentado, por los limones, azufre y carbón que se gastó en dh. dorado por dos y medio Castellanos mas de oro que faltaban para dha. Obra, como también siete y medio tomines de oro asimentado. Cuyas partidas asienden a la cantidad de dhs. 37 pesos dos reales.


Archivo del Sagrario.                


 

126

En 8 de Octubre de 1820 me doté de once ps. siete rs. pagados al escultor por la composición de cuatro Angeles que se colocaron en el Sagrario, al pintor que los encarnó dos vs de Tul que se compraron para los Bestidos, una vara de tafetan y veinte rs que se le pagaron a la Sra. que los vistió.


Archivo del Sagrario.                


 

127

Abril de 1825. Por quince pesos y seis y medio reales gastados en varias partidas cuyo tenor se manifiesta como sigue. Por seis arrobas de yeso para el púlpito y Altares colaterales cuyo número asciende en íntegro al de veinte arrobas quince libras que al precio de seis reales cada una importa quince pesos tres reales agregadas catorce arrobas quince libras.

Por ocho libras de albayalde a 3 y 3/4 reales.

Por siete ps un rl pagados al moledor del yeso a dos y medio rs. diario en veinte y tres días importa lo referido.

Por una mula de carbón para quemar el yeso.

Por una libra quatro onzas de Bermellón de Flandes digo de la China en siete pesos las 4 onzas a dos reales.

Por una piedra de moler colores que se compró para el servicio de las obras de la Iglesia en un peso.

Por dos Botijas de poner Yeso molido que se compraron para el uso de la Iglesia a quatro rs cada una.



 

128

En 30 de Octubre de 1901. Contesta el Cura del Sagrario que el Ilmo. Arzobispo le dió permiso para modificar la fachada, aprobando el plano respectivo, como autorizando gastar las entradas de la fábrica. No pareciéndole a la Corporación que se quite la balaustrada de piedra que cierra el pretil, dispuso al Sr. Cura que no la verificaran hasta no poder reemplazarla con una verja de hierro, bien sólida a la par que elegante.



 

129

F. González Suárez, Hist. Grl. de la Rep. del Ecuador, tomo III, págs. 51-54.

 

130

González Suárez, Historia General de la República del Ecuador, tomo IV, págs. 14-18.