Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

181

Stolz.

 

182

Hoffarth.

 

183

Aufgeblasenkeit.

 

184

El hombre orgulloso no es necesariamente arrogante, es decir, no se forma necesariamente una idea exagerada y falsa de su mérito. Puede estimarse en su justo valor; solamente tiene el mal gusto de hacer ostentación de él.

 

185

Guadig.

 

186

Hochgeneigt.

 

187

Hoch-und Wohlgeboren

 

188

Leichtglaubigkeit, Aberglanbe, Schwarmerei, Gleichgultigkelt. Kant traduce entre paréntesis todas estas expresiones por los términos de que yo me sirvo en la traducción. -J. B.

 

189

Se ha notado, por otra parte, que los ingleses, este pueblo tan sensato, tiene, sin embargo, cierta facilidad para creer en el primer momento cosas sorprendentes y absurdas, anunciadas con seguridad. Hay de esto muchos ejemplos. Es que un espíritu atrevido, teniendo por desigualdad las diversas experiencias en que ha hallado verdaderas ciertas cosas extraordinarias, pasa por cima de las ligeras reflexiones que para muy pronto una cabeza débil y desconfiada y le garantizan en el error, sin que tenga gran cuenta de su parte.

 

190

Es necesario distinguir bien el fanatismo del entusiasmo. El primero cree en una comunicación inmediata y extraordinaria con una naturaleza superior; el segundo no expresa más que un estado de exaltación del espíritu, excitado más allá del grado conveniente, por algún principio, patriotismo, amistad, religión, pero sin que se agregue ninguna idea de un comercio sobrenatural.