Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

41

Berwunderung.

 

42

Von der wackern Art.

 

43

Von der Schmelzenden Art.

 

44

«Non facies tibi sculptile nequo omnen similitudinim quae est in caelo desuper et quae interra deorsum, nec eorum quae sunt in aquis sub terra». Liber Eexodi, cap. 20, v. t. 4. Este precepto se repite muchas veces en la Biblia. Véase lib. 26, I. Deut. 4, 15-20. Jos. 24-14. Ps. 96-7. -J. B.

 

45

Wahnsinn.

 

46

Wahnwitz.

 

47

Investigación filosófica sobre el origen de nuestras ideas de lo sublime y de lo bello, traducción francesa, París, 1803, -J. B.

 

48

Véase la traducción francesa, parte IV, sección VIII, página 241. -J. B.

 

49

Sección XIX, pág. 266. -J. B.

 

50

Se ha visto que Kant, divide la analítica del juicio estético en dos libros, titulado el primero: Analítica de lo bello, y el segundo, Analítica de lo sublime. Por donde en el segundo libro empieza una nueva parte de la analítica, la deducción de los juicios estéticos, que Kant distingue de la exposición de estos juicios, y de la cual excluye precisamente los sublime. Todo lo que sigue hasta la dialéctica, aunque comprendido en el libro de lo sublime, versa sobre cuestiones, o extrañas a lo sublime, o que no conciernen a esto particularmente (como la del arte). Se puede, pues, reprochar aquí a Kant, ordinariamente tan metódico, aun en la división material de sus obras, un defecto de orden, más completamente exterior y que no toca al fondo. Yo no me limito a señalarla ni corregirla, y conservo el título del segundo libro hasta el fin de la analítica.