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20

Ibid., pp. 298-299.



 

21

«¿Qué Horacio, ni Propercio, ni Tibulo, ni Cornelio Galo, excedió a Garcilaso y Boscán?» pregunta Quevedo en La España defendida.



 

22

P. 301.



 

23

Discurso leído por el Excelentísimo Señor Don Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, duque de Alba, ante la Real Academia Española en su recepción pública el día 11 de diciembre.... M., 1986, p. 55, n. 59.



 

24

RAMÓN PAZ (?), Árboles genealógicos de las casas de Berwick, Alba y agregadas, seg. ed., M., Talleres tipográficos Blass, 1948; Joaquín Ezquerra del Bayo, La duquesa de Alba y Goya, M. 1928, p. 14.



 

25

MIGUEL ARTIGAS, Catálogos de la Biblioteca de Menéndez y Pelayo, I. Santander, 1957, p. 371.



 

26

A.H.N., Mad., Títulos del reino y grandezas de España, s. v. En sept. 1806 ocupa la luneta nº 1 en el teatro del Príncipe (A.M.M., Ayunt., 1-336). Acerca de la fecha de la muerte de D. Pedro, XII duque, que fue a vivir a París con su segunda esposa, princesa Mariana de Salm Saim, véanse Y. BOTTINEAU, L'art de cour dans l'Espagne des Lumières, P., de BOCCARD, 1986, p. 179, n. 313, quien cita a MOREL FATIO, Études sur l'Espagne, 2ª série, P., 1890, pp. 192-193, y JEANNINE BATICLE, «Goya y el ámbito francés al final del Antiguo Régimen», Goya y el espíritu de la Ilustración, M. Museo del Prado, 1989, p. 55, n. 3. Las casas de Berwick y Alba fueron reunidas después de la muerte de Cayetana, XIII duquesa de Alba, en 1802, pasando a ser XIV duque de Alba, D. Carlos Miguel Fitz James Stuart y Silva, VII duque de Berwick.



 

27

T. II, Carta XLVI, p. 774-775.



 

28

M. SANCHA, «Láminas correspondientes al artículo III...», nº LVI, 4, «cólera».



 

29

Véase n. 27. «Las Damas tienen dos o tres vestidos que llaman de luces, de hechura y forma ideal, los quales tienen los mismos honores que los ropones de los Galanes, esto es, que se acomodan a todas las naciones, y aún con más generalidad...»

La Raquel de PARET ilustra la p. 630 del t. IV de la Historia de España, de Ballesteros.

La sátira de «Cosme Damián» (Samaniego) en el nº XCII de El Censor define el traje masculino a que nos acabarnos de referir como «trage Borgoñón, conocido desde Felipe el Hermoso», pero que llevan los cómicos «desde don Pelayo hasta los Reyes Católicos» (ed. CASO GONZÁLEZ, Oviedo, I.F.E.S. XVIII, 1989, p. 447).



 
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