41
El escritor sin título, Madrid 1763, p. 17.
42
Condesa de Yebes, La condesa duquesa de Benavente, una vida en unas cartas, Madrid, 1955, p. 4.
43
A. Rodríguez-Moñino, «Incunables goyescos», en BHS, LVIII (1981) (ed. a cargo de N. Glendinning), p. 298.
44
Véase uno de ellos en El prendimiento, del mismo Goya.
45
O. P., I, p. 184.
46
Véase Subirá, La tonadilla..., pp. 154-160.
47
Trasmundo de Goya, Madrid, 1963, p. 39.
48
Las cuatro estampas, numeradas de 1 a 4, se custodian en la sección Bellas Artes de la B.N.M. en el orden siguiente: El buen humor de los andaluces, La naranjera murciana (el 2 se grabó al derecho y por lo mismo aparece invertido en la estampa), La castañera madrileña y La Petrimetra en el Prado (signaturas: B.A. 38057 -otro grabado de distinta mano, pero al parecer copiado del anterior: 38062-, 38059, 38050 y 38054).
49
«La formación del costumbrismo en la estampa popular española del siglo XVIII» en Cuadernos Hispanoamericanos, 384 (1982), p. 531.
50
Citado en Subirá, La tonadilla..., p. 97.