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11

«Por lo que se refiere al lugar de representación, del hecho que en la acción se usan preferentemente un Ecce Homo y una cruz se puede deducir que la acción tuvo lugar en una iglesia...». Lucas Fernández, Farsas y églogas, Introducción, edición y notas de John Lihani, Nueva York, Las Américas, 1969, p. 45. El mismo Lihani, en Lucas Fernández, Nueva York, Twayne, 1973, p. 109, después de afirmar lo mismo que en su edición ya citada, añade: «It is presumed that the Cathedral of Salamanca hosted at least some of the play's performances».

 

12

Ed. Cañete, p. XCVII.

 

13

Hermenegildo, «Nueva interpretación...», p. 37.

 

14

«Parece natural suponer que fue representado en la tarde del Jueves Santo...», ed. Lihani, p. 45.

 

15

Crawford, p. 45.

 

16

Shergold, p. 28.

 

17

Valbuena, p. 36.

 

18

«It appears to have been presented as part of the Corpus Christi celebrations during Holy week». Lihani, Lucas Fernández, p. 150.

 

19

Bruce W. Wardropper, Introducción al teatro religioso del siglo de oro. Evolución del Auto Sacramental antes de Calderón, Salamanca, etc., Anaya, 1967, p. 170.

 

20

«Se puede afirmar, casi con absoluta seguridad, que se representó en la iglesia, inmediatamente después de los Oficios del Jueves Santo, en contra de la opinión de Crawford, ya que la alusión final al monumento exige la presencia en la iglesia del Sacramento de la Eucaristía, y éste desaparecía el Viernes Santo. Por otra parte, la adoración de la Cruz, momento cumbre de la obra, está más ligada con la liturgia del Viernes». Hermenegildo, Renacimiento, p. 237.