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Para este concepto, véase simplemente F. Rico, El pequeño mundo del hombre, s.v.

 

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Esta mediación es equiparable a la del oído respecto de la vista: «en el Barroco se rompe la unidad o continuidad y equilibrio entre los dos sentidos... Esto significa que quien utilice los ojos para ver el mundo (sensible) no tendrá ojos para percibir el sobrenatural. Y quien atienda a la realidad espiritual ya no verá la materia natural de la misma manera: quedará insensible, ciego para sus halagos, tentaciones, etc.» (D. Ynduráin, «Enamorarse de oídas», p. 601).

 

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Cito por la edición de Luis Andrés Murillo, Castalia, Madrid, 1985, 2 vols., I, pp. 378 y 388; complétese, entre muchísimos otros, con los trabajos de Lázaro Montero, «Dulcinea», Anales Cervantinos, IX (1961-1962), pp. 229-246; J. B. Avalle-Arce, «Un libro de buen amor», en Don Quijote como forma de vida, Fundación Juan March-Castalia, Madrid, 1976, pp. 214-260; A. F. Michael Atlee, «Concepto y ser metafórico de Dulcinea», Anales Cervantinos, XIX (1976), pp. 15-41; Katherine M. Shea, «La cita prologal cervantina referente a las obras de Hebreo y Fonseca», Anales Cervantinos, XVII (1978), pp. 67-73; Angelo J. Disalvo, «Los conceptos de amor uti y amor frui en las obras de Cervantes», Anales Cervantinos, XXII (1984), pp. 43-58; John G. Weiger, The Substance of Cervantes, University Press, Cambridge, 1985, pp. 135-164; Edgar Paiewonsky-Conde, «Cervantes y la teoría renacentista del deseo», Anales Cervantinos, XXIII (1985), pp. 71-81; Edwin Williamson, El «Quijote» y los libros de caballerías, Taurus, Madrid, 1991, s. v. amor cortés; véanse también, arriba, los renglones dedicados a La Galatea.

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