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1

Vid. Tejerina, I., 1995, «Conquistar el placer de leer teatro», 24º Congreso Internacional del IBBY de Literatura Infantil y Juvenil, OEPLI, Madrid, págs. 324-330.

-1996, «Teatro y Literatura infantil», Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil (CLIJ), 89, págs. 18-29.

-1997, «La educación en valores y el teatro» Cap. en Cerrillo, P. y García Padrino, J., Dramatización y teatro escolar, Universidad de Castilla-La Mancha.

 

2

La propuesta es original de Carlos Álvarez-Nóvoa, uno de los mejores especialistas actuales en Valle Inclán. Profesor de Literatura, director de teatro y actor (su última interpretación es el personaje del asturiano de la película Solas de Benito Zambrano). Se publicó en 1987 como Cuaderno, anexo didáctico, a la pieza de Valle, en la valiosa Colección La locomotora, de Alborada Ediciones, Madrid.

 

3

Carmen, 1987, Semiología de la obra dramática, Taurus, Madrid.

 

4

Tordera, A., 1983, «Teoría y técnica del análisis teatral» en Varios Autores, Elementos para una semiología del texto artístico, Cátedra, Madrid.

 

5

Álvarez Sanagustín, A., 1982, en Bobes Naves, C. y otros, Teatro: textos comentados. La rosa de papel de Valle Inclán, Universidad de Oviedo, págs. 33-41.

 

6

Marcus, S., 1978, «Estrategia de los personajes dramáticos», en Helbo, A. y otros, Semiología de la representación, Gustavo Gili, Barcelona.