Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

51

QUINTANA, Francisco de, Experiencias de amor y fortuna, Madrid, viuda de Alonso Martín, 1626. Aunque no aparece su nombre, es probable que Alonso Pérez costeara esta edición.

 

52

PÉREZ DE MONTALBÁN, Juan, Purgatorio de San Patricio, Madrid, viuda de Luis Sánchez, 1627.

 

53

Última obra costeada por Alonso Pérez. Las siguientes obras de Castillo Solórzano se publican en Valencia, Barcelona y Zaragoza (según el recorrido geográfico del autor) entre 1629 y 1649. Sólo La garduña de Sevilla se publica en Madrid, en 1642, costeada por Domingo de Herrán.

 

54

RODRÍGUEZ CEPEDA, Enrique y VIVAR, Francisco, «Quevedo en el espectro de El Diablo Cojuelo de Luis Vélez», Edad de Oro, XVII, 1998, p. 172.

 

55

El elogio de sus contemporáneos y sobre todo de los autores editados por su padre se desliza hasta en los versos de su obra poética El Orfeo. El canto III celebra los nombres de Góngora, Lope, Paravicino, Avendaño, Gabriel de Corral, Tirso de Molina, Josef de Salas, Valdivielso, Castillo Solórzano, Mira de Amescua, Guillén de Castro, Bocángel, Gil González de Ávila, Francisco de Zárate, Lorenzo Vander Hammen, Francisco de Quintana...

 

56

Ibidem, p. 552.