Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

1

José Manuel Rico García y Alejandro Gómez Camacho, «La silva en preceptivas y tratados españoles del Barroco y del Neoclasicismo», en La silva. I Encuentro Internacional sobre Poesía del Siglo de Oro (Sevilla-Córdoba, 26-29 de noviembre de 1990), Ed. de Begoña López Bueno, Sevilla: Universidad de Sevilla / Universidad de Córdoba, 1991, pp. 87-111-p. 97.

 

2

Begoña López Bueno, «De la historia externa de este volumen a la historia interna de la silva», en ibid., pp. 5-15-p. 15.

 

3

Juan Montero Delgado y Pedro Ruiz Pérez, «La silva entre el metro y el género», en ibid., pp. 19-56.

 

4

«¡Qué alegre que recibes», «Pues quita al año Primavera el ceño», «¡Qué de robos han visto del invierno», ver ibid., p. 29.

 

5

«Quién dijera a Cartago», ver ibid., p. 32.

 

6

«Salmo a la perfección de la naturaleza, obra de Dios», de Pedro de Jesús, ver ibid.

 

7

«Silva I», de Rioja o «Por este culto bien nacido prado», de Góngora, ver ibid., p. 35.

 

8

Los autores incluyen, además de las «Soledades» de Góngora, el «Paraíso cerrado», de Soto y Rojas, el «Primero sueño», de sor Juana, los «Ocios de la soledad», de Polo de Medina, las «Silvas de todo el año», de Ginovés o «Las cuatro estaciones del día», de Agustín de Salazar y Torres, ver ibid., pp. 53-54.

 

9

Ibid., p. 36.

 

10

San Isidoro de Sevilla, Etimologías, 2 vols., texto latino, versión española y notas por José Oroz Reta y Manuel Marca Casquero, Introducción general por Manuel C. Díaz y Díaz. Madrid, Biblioteca de Autores Cristianos, 1982, 37.26, vol. 1, p. 347.

Indice