Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

801

E. de Zuleta, «El exilio español de 1939 en la Argentina», Boletín de Literatura Comparada, XI-XII, (1986-1987), pp. 171-176, y también «El autoexilio de Guillermo de Torre», Cuadernos Hispanoamericanos, 473-474 (noviembre-diciembre 1989), pp. 128-133.

 

802

No existe todavía una monografía documentada sobre la labor teatral de Cipriano de Rivas Cherif. A este empeño hemos dedicado varios años de trabajo que, en colaboración con Manuel Aznar Soler, han cristalizado en un libro, pendiente en estos momentos sólo de editor. Las páginas que siguen recogen parte de este trabajo, del que fue un adelanto el monográfico que, con la ayuda inestimable de Enrique de Rivas, publicamos hace casi seis años: Cipriano de Rivas Cherif. Retrato de una utopía, Madrid, Cuadernos El Público, 42 (diciembre 1989).

 

803

«Introducción»- a Cipriano de Rivas Cherif, Cómo hacer teatro: Apuntes de orientación profesional en las artes y oficios del teatro español, edición de Enrique de Rivas, Valencia, Pre-Textos, 1991, p. 9.

 

804

Cipriano de Rivas Cherif, Retrato de un desconocido. Vida de Manuel Azaña, edición de Enrique de Rivas, Barcelona, Grijalbo, 1980, pp. 442-443.

 

805

Reproducida en el catálogo La música en la generación del 27. Homenaje a Lorca, Madrid, Ministerio de Cultura, 1976, pp. 177-180.

 

806

Ibídem, pp. 180-181.

 

807

Todas estas obras permanecen inéditas en el archivo familiar de Rivas Cherif en México, excepto Retrato de un desconocido, editado en México (Oasis, 1961) y más tarde en España, en edición de su hijo, Enrique de Rivas (Barcelona, Grijalbo, 1980). El propio Enrique de Rivas ha editado una parte del Epistolario sin correspondencia (Cipriano de Rivas Cherif, Retrato de una utopía, ob. cit., pp. 41-44).

 

808

Cipriano de Rivas Cherif, Cómo hacer teatro: Apuntes de orientación profesional en las artes y oficios del teatro español, edición de Enrique de Rivas, Valencia, Pre-Textos, 1991.

 

809

A. Sastre «Recuerdo de un teatro encarcelado», El Mundo, Suplemento La Esfera, Libros-Crítica (21 de julio de 1991), p. 15.

 

810

Cipriano de Rivas Cherif, «Calendario del aficionado. Por qué no estrené en Madrid La casa de Bernarda Alba, La dama del alba, y sí No me esperes mañana», El Redondel, México (11 de septiembre de 1960). Véase también Cipriano de Rivas Cherif, «El teatro en mi tiempo. Casona sale de España sin billete de vuelta», El Redondel, México (21 de septiembre de 1965).