971
Por ejemplo, al conocido manicomio de Sant Boy (p. 12), al cantante Luis Mariano (p. 23), a la marca francesa de cigarrillos Gauloises (p. 30), o a la muerte de Ali Khan (p. 36), así como la única y rápida introducción, con fines jocosos, de una canción popular («No me mates, no me mates...», p. 25).
972
Dos ejemplos, entre muchos más: «¿Sois vos?», pregunta un personaje, y contesta otro: «Sí, mais dépêchez-vous, que tengo prisa» (p. 3); en otra ocasión, se afirma que las fiestas de Carnaval «permiten, sin deshonor / de su linaje, servirse / de una careta, y... derrière elle / ¿quién sabe, sin descubrir-[...]
973
Uno de muchos ejemplos: «Yo iré mi orgullo postrar» (p. 24).
974
Página 11.
975
Página 42.
976
Como la cuarteta: «Aquella pasión tan fiel / del amor ya no se estila: ¡Fuera amantes de Teruel! / ¡Adiós Sansón y Dalila!» (acto III, versos 1792-95), y la redondilla: «comendador, óyeme: / Yo cogí a tu Inés por juego, / pero jugaba con fuego / y con fuego me quemé» (IV, versos 2800-03). Citamos por la reciente edición de la obra (véase más adelante nuestra nota 45).
977
Acto I, versos 87-97.
978
Acto I, verso 72.
979
Acto I, verso 76.
980
Acto I, versos 22-28.