251
Juan Marichal, «Nota preliminar», ob. cit., p. 12.
252
Gerardo Diego, Poesía española contemporánea (1901-1934), Madrid, Taurus, 1974, pp. 303-304.
253
A César Oliva y la compañía Andrés de Claramonte, admirado y agradecido.
254
México, Andrés León, 1989.
255
Su labor como crítico e historiador del teatro ha quedado reflejado en dos libros: Panorama del Teatro en México (México, Editora Latino Americana, 1970), que incluye medio centenar de sus críticas periodísticas y el ensayo «El teatro como compenetración ontológica», y Actores que hicieron historia (México, Departamento de Teatro y Difusión Cultural de la UNAM, 1978).
256
Perteneció varias veces a la Comisión Ejecutiva de la Asociación Internacional de Críticos de Teatro, participando en sus congresos en Atenas, Tel Aviv y Burdeos, entre otros, y organizó un congreso de la AICT en México auspiciado por la UNAM.
257
Se publicó en una magnífica edición de quinientos ejemplares numerados en la Colección Teatro Mexicano que dirigía el exiliado español Álvaro Arauz (México, Helio, 1955).
258
México, Editores Asociados Mexicanos, 1978. Agotados los mil ejemplares publicados en octubre de ese año, en abril del siguiente apareció otra edición de la misma tirada.
259
Cuando Rafael Banquells, actor español exiliado en México y empresario entonces, quiso montar The Gioconda Smile, Mora fue el único autorizado por Huxley para poner en escena y dirigir la obra.
260
Entre sus últimos trabajos, además del éxito de El niño y la niebla de Rodolfo Usigli en el Teatro Caracol (450 representaciones), estaban las interpretaciones de Breve kermesse, en el Teatro de la Comedia, y Anna Lucasta, en el Bellas Artes.