Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Puede verse ahora un panorama sobre el tema en J. M. Díez Borque (ed.), Teatro cortesano en la España de los Austrias, Cuadernos de teatro clásico, 10 (1998), y en especial para la época de Felipe IV, el art. de F. Pedraza, «Un estado de la cuestión sobre el teatro mitológico cortesano de Calderón», pp. 75-103. Vid también el art. de K. Sabik, «Calderón, autor cortesano», en L. García Lorenzo (ed.), Estado actual de los estudios calderonianos, Kassel, Edition Reichenberger, Festival de Almagro, 2000, pp. 203-38.

 

12

«La fiesta mitológica de Calderón en su contexto histórico (Fieras afemina amor)», en H. Flasche (ed.), Hacia Calderón. Tercer coloquio anglogermano (Londres, 1973), Berlín, New York, Walter de Gruyter, 1976, pp. 156-70, esp. 164.

 

13

Véase su introducción a P. Calderón de la Barca, Eco y Narciso, París, Centre de Recherches de l'Institut d'Etudes Hispaniques, 1963, y los artículos «Eco y Narciso. 'Opera fabuleux' de Calderón et son épure dramatique», en D. A. Kossoff y J. Amor Vázquez, Homenaje a William L. Fichter. Estudios sobre el teatro antiguo y otros ensayos, Madrid, Castalia, 1971, pp. 47-59, y «Estructura y significación de las comedias mitológicas de Calderón», en H. Flasche (ed.), Hacia Calderón, op. cit., pp. 148-55.

 

14

Mito clásico y ostentación. Los dramas mitológicos de Calderón, Kassel, Reichenberger, 2000, edición revisada y ampliada del libro Mythos und Repräsentation. Die mythologischen Festspiele Calderóns, München, Wilhelm Fink Verlag, 1978.

 

15

The return of Astraea: An astral-imperial Mith in Calderón, Lexington-Ky, The University Press of Kentucky, 1986.

 

16

Play of Power. Mythological court dramas of Calderón de la Barca, Princenton, New Yersey, University Press, 1991.

 

17

«Mitos, simbolismo y estructura en Apolo y Climene y El hijo del sol, Faetón», Bulletin of Hispanic Studies, LXIV (1987), pp. 77-85.

 

18

Mito e spettacolo nel teatro cortigiano di Calderón de la Barca. Fortunas de Andrómeda y Perseo, Roma, Bulzoni Editori, 1991.

 

19

Vale la pena recordar los trabajos de R. Maestre sobre la escenografía calderoniana, o los de L. K. Stein sobre la música, o los de A. Egido desvelando las relaciones entre su teatro cortesano y las artes plásticas, entre otros. Para una más detallada recensión bibliográfica sobre éstos y otros acercamientos al teatro cortesano calderoniano, véanse los arts. cit. de F. P. Pedraza y K. Sabik, en la nota 11.

 

20

«La fiesta mitológica de Calderón en su contexto histórico (Fieras afemina amor)», art. cit. y Mito clásico y ostentación. Los dramas mitológicos de Calderón, op. cit.