Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

41

Sobre la función similar de la Loa en otras fiestas cortesanas pueden verse S. Neumeister, op. cit., esp. p. 122 y pp. 233-37 y M. R. Greer, op. cit., esp. pp. 56-57, 86-87, 200.

 

42

Neumeister ha señalado el papel fundamental que desde esta perspectiva cumple el gracioso en el teatro cortesano, véase op. cit., esp. pp. 110, 124, 129. Sobre el ceremonial de la entrada de los monarcas, véase Greer, op. cit., pp. 85-86.

 

43

Ed. cit., p. 67.

 

44

Ed. cit., p. 68.

 

45

Ed. cit., p. 69.

 

46

Ed. cit., p. 73.

 

47

La mojiganga dramática. De la fiesta al teatro I. Estudio, Kassel, Reichenberger-Caja Madrid, 1993, p. 22.

 

48

Véase Buezo, op. cit., pp. 205-07.

 

49

Ed. cit., p. 124.

 

50

P. de Herrera, Translación del Santísimo Sacramento a la Iglesia Colegial de San Pedro de la Villa de Lerma, Madrid, Juan de la Cuesta, 1618, ff. 50v.-59v. Para un extracto de esta relación vid. mi libro Nobleza y espectáculo teatral (1535-1622). Estudio y documentos, Valencia, UNED-Univ. de Sevilla-Univ. de Valencia, 1993, pp. 263-82.