Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

1

Corresponde a don Walter B. L. Bose el hallazgo de una carta existente en el Archivo General de la Nación, en que se hace referencia a Calixto Bustamante Carlos Inca. (1771). El mismo distinguido investigador ha publicado muy interesantes papeles sobre don Alonso Carrió de la Vandera y su comisión al Río de La Plata en 1771. Véase El Lazarillo de ciegos caminantes y su problema histórico en «Labor de los Centros de Estudios». Publicación de la Universidad Nacional de La Plata. Sección II, Tomo XXIV, Nº 3, Año 1940. En el Volumen VII del Boletín del Instituto de investigaciones Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras, pueden consultarse: «El Lazarillo, etc., ¿quién fue su autor?, por Federico Monjardín y un trabajo del R. P. Rubén Vargas Ugarte: En pos del verdadero autor de El Lazarillo. La bibliografía restante, muy escasa, figura en el referido trabajo del Sr. Bose. Podríamos agregar como antecedente familiar de Concolorcorvo, Relación de Méritos y servicios del Bachiller Don Antonio de Bustamante Carlos Inca, citada en la Biblioteca Hispano-Americana de don José Toribio Medina. Santiago de Chile, 1901, tomo IV. (N. del E.)

 

2

Viaje Político-científico alrededor del mundo por las Corbetas Descubierta y Atrevida al mando de los Capitanes D. Alejandro Malas pina y don José de Bustamante y Guerra desde 1789 a 1794. Publicado con una introducción por Don Pedro de Novo y Colson, Teniente de Navío, Académico Correspondiente de la Real de la Historia. Segunda Edición. Madrid, 1985, págs. 556 y 561. (N. del E.)

 

3

En el prólogo a la edición de «El Lazarillo» publicada por la Biblioteca de Cultura Peruana. 3ª Edición de este libro, 1938. (N. del E.)

 

4

Debemos el conocimiento de algunas cartas inéditas al Sr. Walter L. B. Bose. (N. del E.)

Indice