Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

31

Cfr. Frida Weber de Kurlat, «Notas para la cronología y composición literarias de las vidas de santos de Berceo», en Nueva Revista de Filología Hispánica, 15, 1961, págs. 113-130.

 

32

vid. Isabel Uría Maqua, «Introducción biográfica y crítica» a Poema de Santa Oria, de Gonzalo de Berceo, Madrid, Castalia (Clásicos Castalia), 1981, págs. 9-68.

 

33

Cfr. edición de Arturo Ramoneda, Madrid, Castalia (Clásicos Castalia), 1980 (impreso junto a los Signos que aparecerán antes del juicio final y el Duelo de la Virgen).

 

34

Cfr. Dutton, introducciones a sus ediciones de la Vida de Santo Domingo de Silos, London, Tamesis books, 1967, y Vida de San Millán de la Cogolla, citado en nota 27.

 

35

Versos 123a y 84a, respectivamente.

 

36

Verso 37a.

 

37

Becker, Gonzalo de Berceo's Milagros und ibre Grundlagen, mit einem Anbange: Mitteilungen aus der lat. MS. Kopenhagen, Thott 128, Estrasburgo, 1910.

 

38

Sobre la estructura concreta de los Milagros véanse las sabias explicaciones de Juan Manuel Rozas en su estudio Los Milagros de Berceo, como libro y como género, Cádiz, UNED, 1976; y de Michael Gerli en su «Introducción» a su edición de Gonzalo de Berceo, Milagros de Nuestra Señora, Madrid, Cátedra (Letras Hispánicas), 1985.

 

39

Carmelo Gariano, «Aspectos estructurales de los Milagros de Berceo», en El enfoque estilístico y estructural de las obras medievales, Madrid, Alcalá (Aula Magna), 1968, págs. 65-88.

 

40

Juan Manuel Rozas, op. cit. en nota 39, págs. 15-19.