Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

51

C. Carroll Marden, Poema de Fernán González, Baltimore, 1904, págs. XXIX-XXIV.

 

52

Véase el apartado «Fecha de composición» de la «Introducción» a mi edición del Alexandre citada en nota 45 (págs. 24-31).

 

53

Cfr. Ian Michael, The treatment of Classical Material in the Libro de Alexandre, Manchester University Press, 1970.

 

54

vid. op. cit. en nota 45.

 

55

Cfr. op. cit. en nota 45, págs. 51-64.

 

56

op. cit. en nota 4.

 

57

Cfr. Carmen Monedero, «Introducción» a su edición del Libro de Apolonio, Madrid, Castalia (Clásicos Castalia), 1987, págs. 14-15; y Alejandro Bermúdez, «Estudio preliminar» a su versión modernizada de la obra, Madrid, Alhambra (Clásicos modernizados Alhambra), 1986, págs. 7-9.

 

58

Ibídem, págs. 25-34 y págs. 11-13, respectivamente.

 

59

Cfr. Manuel García Blanco, «La originalidad del Libro de Apolonio», en Revista de las Ideas Estéticas, III, 1945, págs. 351-378; y Manuel Alvar, «La originalidad española del Libro de Apolonio», en Actas de las III Jornadas de Estudios henéanos, Logroño, 1981, págs. 19-32, e «Introducción» a su edición del Libro de Apolonio, Barcelona, Planeta (Clásicos Universales Planeta), 1984, págs. IX-LXII.

 

60

«Prólogo» a su versión modernizada de la obra, Madrid, Castalia (Odres Nuevos) 1969, 3.a edición págs. 9-39.