Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

41

No se arguya que citamos fechas atrasadas: desgraciadamente, entre nosotros el progreso es tan lento, tan imperceptible cuando se trata del asunto que nos ocupa y de otros igualmente importantes, que los hechos acaecidos, no ya hace escasos tres años, pero aunque hayan transcurrido diez o veinte, son de aflictiva actualidad, y otros idénticos o análogos habrán sucedido ayer, sucederán hoy o mañana, porque las mismas causas tienen que producir iguales efectos.

 

42

Afortunadamente buscó y encontró a los que le habían vestido, y fue amparado por la Sociedad Protectora de los Niños.

 

43

Informe presentado por el Congreso penitenciario internacional de Roma.

 

44

Italia no aparece todavía en primera línea en este gran combate, pero toma ya parte en él, no muy activa aún por el penoso trabajo de su reconstitución. Rusia, moral e intelectualmente, no está constituida tampoco.

 

45

El Estado de Michigan.

 

46

Sabido es que la ley inglesa deja a cargo de las parroquias el socorro de los desvalidos.

 

47

Hemos subrayado la palabra a fin de llamar la atención sobre lo racional, práctico y justo, en este caso, de remitirse a la apariencia, en vez de hacer investigaciones que vendrían a entorpecer o hacer de hecho imposible en muchos casos la acción de la ley.

 

48

De la cual tomamos la mayor parte de las noticias dadas en este capitulo.

 

49

Empieza a darse socorros para la crianza de hijos legítimos cuyos padres están en la miseria.

 

50

El art. 334 del Código penal dice:

«Cualquiera que haya atentado a las buenas costumbres excitando, favoreciendo o facilitando habitualmente la crápula o la corrupción de los jóvenes de uno u otro sexo menores de veintiún años, será castigado con prisión de seis meses a dos años y multa de 50 a 500 pesetas. Si la prostitución o la corrupción ha sido excitada, favorecida o facilitada por los padres o tutores u otras personas encargadas de su guarda, la pena será de dos a cinco años de prisión y de 300 a 1.000 pesetas de multa.»