1
Sobre éste y otros aspectos hay que acudir a las noticias y planteamientos de F. Rico en Nebrija frente a los bárbaros, Salamanca, 1978.
2
Vid. R. del Arco, Un panegírico de Fernando el Católico por el humanista J. Sobrarías, «BRAE», t. XXXII, 1952, pp. 193-222.
3
Vid. Francisco Rico, op. cit., pp. 103-105.
4
Sus obras han sido afortunadamente editadas por José López de Toro, Madrid, C.S.I.C., 1945.
5
Catálogo de los manuscritos de la biblioteca de Menéndez Pelayo, p. 89, y J. Verzosa, traductor de Plauto, «Universidad», Zaragoza, 1925.
6
Edición de José Guillén, I y II, Zaragoza, 1982. Otro trabajo reciente ilumina numerosos aspectos del humanismo aragonés. Me refiero al estudio de Andrés Gallego Barnés, Juan Lorenzo Palmireno (1524-1579). Un humanista aragonés en el Studi General de Valencia, Zaragoza, 1982.
7
Leída en la Universidad Autónoma de Madrid en 1983. Véase igualmente el artículo de Aurora Egido, «Numismática y literatura. De los Diálogos de Antonio Agustín al Museo de las medallas de Lastanosa», Homenaje a Francisco Ynduráin (en prensa). De gran utilidad para el tema es la edición y estudio de Cándido Flores Sellés, Epistolario de Antonio Agustín, Universidad de Salamanca, 1979.
8
Bataillon, Erasmo y España, Fondo de Cultura Económica, México, 1950, p. 17.
9
Apud Bataillon, Erasmo y España, Fondo de Cultura Económica, México, 1950, pp. 506-507, y vid. Menéndez Pelayo, Heterodoxos, IV, p. 107.
10
Traduzco de «La traduction des auteurs classiques», L'humanisme dans les lettres espagnoles, París, 1979.