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Manuel Fermín de Laviano, La Afrenta del Cid vengada, ed. cit., acto III, vv. 1816-1820, p. 97; José Concha, La diadema en tres hermanos, el mayor el más tirano, y la hermana más amante. Primera parte del Cid, acto III, Urraca pp. 27a, 27b.

 

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Tal sucede en Don Juan de Espina en su patria, de José de Cañizares, en la cual el rey Felipe IV manda llamar a su presencia a Don Juan de Espina, al tener conocimiento de sus fabulosas acciones.

 

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Brancanelo el Herrero, ed. cit., acto I, vv. 499-528, pp. 85-86.

 

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En esta idea insiste también Rosalía Fernández Cabezón en su libro Lances y batallas. Gaspar Zavala y Zamora y la comedia heroica, Valladolid, Aceña (Aceña Estudios, 4), 1990, pp. 116-121.

 

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Antonio de Zamora, La Poncella de Orleans...

 

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Cf. Jesús Cañas Murillo, La comedia sentimental, género español del siglo XVIII, Cáceres, Universidad de Extremadura (Trabajos del Departamento de Filología Hispánica, 14), 1994; Jesús Cañas Murillo, Tipología de los personajes en la comedia española de buenas costumbres, Cáceres, Universidad de Extremadura (Trabajos del Departamento de Filología Hispánica, 17), 2000; Jesús Cañas Murillo, «Tipología de los personajes en las tragedias de Vicente García de la Huerta», en Actas del Simposio Internacional «Vicente García de la Huerta» (1787-1987), edición de Jesús Cañas Murillo y Miguel Ángel Lama, Revista de Estudios Extremeños, XLIV, II, Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Excma. Diputación Provincial, mayo-agosto de 1988, pp. 349-377; Jesús Cañas Murillo, «Sobre la poética de la tragedia neoclásica española», en Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, XXV, 1, enero-junio 1999, pp. 115-131; Jesús Cañas Murillo, «Raquel, de Vicente García de la Huerta, en la tragedia neoclásica española», en Anuario de Estudios Filológicos, XXIII, 2000, Cáceres, Universidad de Extremadura, 2000, pp. 9-36; Jesús Cañas Murillo, «El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín, en la comedia de buenas costumbres», en Káñina. Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica, dirigida y editada por Víctor Manuel Sánchez Corrales, San José, Universidad de Costa Rica, Ciudad Universitaria «Rodrigo Facio», XXIV, n.º 1, 2000, pp. 35-45; Jesús Cañas Murillo, «García de la Huerta y la tragedia neoclásica», en Historia del teatro español, dirigida por Javier Huerta Calvo, Madrid, Gredos, 2003, 2 vols., vol. II. Del Siglo XVIII a la época actual, coordinado por Fernando Doménech Rico y Emilio Peral Vega, pp. 1577-1602; Jesús Cañas Murillo, «Federico II de Prusia en José Cagígal: Sobre Federico y Voltaire en la quinta de Postdan, ó Lo que son los sofistas», en Jesús Cañas Murillo y Sabine Schmitz (eds.), Auflärung. Literatura y cultura del siglo XVIII en la Europa occidental y meridional. Auflärung. Littérature et culture du XVIIIème siècle en Europe occidentale et méridionale. Estudios dedicados a Hans-Joachim Lope. Hommage à Hans-Joachim Lope, Frankfurt am Main, Peter Lang, 2004, pp. 55-71; Jesús Cañas Murillo, «La tragedia neoclásica española», en Literatura Española en los siglos XVIII y XIX, área coordinada por Alberto Romero Ferrer y Joaquín Álvarez Barrientos, publicada en internet, Liceus, El portal de las Humanidades (ISBN: 84-96479-23-4).

 

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Esta nueva clase social influye muy decisivamente en la formación, por ejemplo, de la comedia sentimental. Cf. Jesús Cañas Murillo, La comedia sentimental, género español del siglo XVIII, Cáceres, Universidad de Extremadura (Trabajos del Departamento de Filología Hispánica, 14), 1994.